sábado, 3 de septiembre de 2016

Paro de AMRA en el Mira y López

La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo manteniendo las guardias mínimas y trabajando a reglamento hasta mediar respuesta.

Paro de AMRA en el Mira y López

 Mediante un comunicado, AMRA reclama la necesidad de contar con refuerzo de médico permanente en la guardia, pedido que ha sido solicitado reiteradamente desde hace años y sin obtener respuestas por parte de la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia. Si bien se otorga un refuerzo al servicio durante el período de alta demanda (junio-agosto)  la necesidad de atención es constante y durante todo el año en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y pautas nacionales del Ministerio de Salud de la Nación sugieren un tiempo base para garantizar la calidad de atención de 4 pacientes hora en pediatría. Actualmente las estadísticas propias del Hospital Mira y Lopez indican que se atienden de 14 a 20 pacientes hora para un profesional en este servicio.
 
AMRA  apela al objetivo común de brindar "calidad de atención" a los pacientes y ofrecer mejores condiciones laborales a los trabajadores, por lo cual es insostenible un funcionamiento aceptable sin reforzar la planta de médicos en el segundo hospital pediátrico de la ciudad de Santa Fe. A manera de ejemplo, solo en el mes de agosto se atendieron a 4.200 pacientes pediátricos.
 
Asimismo el reclamo incluye la falta de asignación de adicional por guardia crítica que si perciben otros profesionales por igual tarea, así como mejoras en las condiciones edilicias y de equipamientos básicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario