viernes, 9 de septiembre de 2016

PABLO FARIAS "La sospecha de corrupción" no puede estar en "toda la policía"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, aseguró que las tratativas con la Nación para arribar a un acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública siguen en marcha.
ElLitoral | 

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, aseguró a El Litoral que -más allá del ruido político de las declaraciones públicas de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre las que no se expidió, las tratativas con la Nación para arribar a un acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública siguen en marcha, con el objetivo de posibilitar la actuación de fuerzas federales en territorio santafesino bajo la conducción de un comando coordinado entre ambas jurisdicciones.

“Hay un punto que se añadió a lo que veníamos hablando en el que no estamos de acuerdo, porque instala una sospecha de corrupción generalizada sobre toda la Policía. No podemos firmar un acuerdo donde diga que se va a someter a exámenes toxicológicos y psicofísicos a los 23 mil integrantes de la fuerza, porque si ponemos a todos bajo sospecha no vamos a agarrar a ninguno”, explicó el funcionario.

Farías ratificó categóricamente la decisión del gobierno provincial de “ir a fondo” contra la corrupción en la fuerza, pero no con cláusulas que extiendan de manera generalizada el cuestionamiento al accionar de los uniformados. Aclaró que se está trabajando en una redacción alternativa para el acuerdo, que confía se logre en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario