viernes, 9 de septiembre de 2016

NUEVAS TARIFAS Aumenta casi un 20% el transporte interurbano

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia desde las cero horas del próximo domingo 11 de septiembre. La medida fue autorizada por el Poder Ejecutivo Provincial el pasado 2 de septiembre. 
El Litoral | 
Aumenta casi un 20% el transporte interurbano

El Poder Ejecutivo Provincial autorizó un nuevo incremento de tarifas del transporte interurbano. Lo hizo mediante el Decreto n° 2.256 el pasado 2 de septiembre. Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura, el aumento será del 19,93%, dejando como tarifa mínima una suma de $11,50.

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia desde las cero horas del próximo domingo 11 de septiembre. Según consta en el decreto, la última actualización fue autorizada el pasado 28 de marzo. En el mismo texto se menciona como argumento la necesidad de “analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido, a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros (...) siendo deber del Estado Provincial asegurar su prestación en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios”.

Asimismo, se menciona que la Subsecretaría de Transporte ha recibido solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, reclamando que se revisarán dichos costos. Y se concluye en que tras la realizaciones de los últimos estudios de costo se detectaron “variaciones” en el valor de la explotación del servicio que afectaron a una multiplicidad de rubros (chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios). Por todo ello, se consideró pertinente autorizar el incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario