viernes, 9 de septiembre de 2016

MAL MOMENTO PARA SUSANA TRIMARCO

Se llevó a cabo una auditoría contable sobre los registros de la fundación “Maria de los Ángeles” que preside Susana Trimarco, la madre de la desaparecida Marita Verón. Y el portal de noticias “Infobae” tuvo acceso a la mencionada auditoría.
Y como ya habíamos adelantado hace un tiempo en este portal de noticias, se descubrieron una gran cantidad de irregularidades, algunas de las cuales pasaremos a detallar.
La Fundación empieza sus actividades en el año 2007 con Susana Trimarco a la cabeza, y por su acercamiento al Kirchnerismo comenzó a recibir enormes sumas de dinero de la que no pueden dar cuenta como se gastaron, ya que la mayoría de los pagos se realizaron en efectivo y solo se tiene un ticket de consumidor final, donde no se detalla el CUIT de la fundación.
Y este detalle es el comenzó a disparar la sospechas de los investigadores, ya que si la fundación manejaba cinco cuentas corrientes resulta extraño que se no hicieran las cancelaciones y los gastos a través de esas cuentas.
En los años 2008 al 2010 la fundación recibió montos por $300.000 cada año, pero en el 2012 son Susana Trimarco ya muy cercana a Cristina Kirchner, recibió $1.200.000. Y estos aportes fueron en aumento, ya que en el 2013 le enviaron $4.000.000, en el 2014 $9.000.000 y en el 2015 $23.000.000.
Por otra parte la entidad que preside Trimarco no cumple con los plazos de rendición de cuentas establecidos en los convenios suscriptos con el gobierno nacional. En varios de los expedientes lo hace en forma parcial quedando cifras millonarias pendientes de rendición.
Por mencionar un caso, durante el mes de abril de este año la Jefatura de Gabinete rechazó comprobantes de la fundación donde por ejemplo figuran $48.731 de un viaje de Susana Trimarco a Chile pagado con un cheque de la Fundación y por el que no se presentó una factura sino un simple documento sin valor fiscal.

Además, Trimarco realizó desembolsos por asesoramiento de arquitectos por una suma de $67.000, erogaciones que no están contempladas en el presupuesto. Es importante destacar que conforme a la legislación vigente las fundaciones sólo pueden hacer gastos que estén previstos en su presupuesto.
Pero parece que en la fundación de Trimarco nadie hacía lo que tenía que hacer y de la forma correcta.
Entre la lista de irregularidades detectadas por la auditoría se encuentran tickets de compras de perfumes, otros de supermercados, carnicerías, ferreterías, estaciones de servicio, facturas de telefonía celular sin identificar a quienes pertenecían las líneas; todos pagados en efectivo y sin ninguna referencia que permita acreditar que fueron hechos por la Fundación María de los Ángeles.
Y por si esto fuera poco, el día 25 de Enero de este año, Susana Trimarco pagó la suma de $10.000 a través de una transferencia de una cuenta de la fundación, la reserva en el complejo turístico “Cabañas del Golf de la Cumbre, prov. de Córdoba, donde pasó unos días de vacaciones.
1
2
3
Cabañas del Golf de la Cumbre, prov. de Córdoba
Cabañas del Golf de la Cumbre, prov. de Córdoba
Con estos nuevos datos, obtenidos a través de la auditoría que se llevo a cabo, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez decidió ampliar la denuncia que había presentado en la Oficina Anticorrupción para que se investigue a Susana Trimarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario