jueves, 22 de septiembre de 2016

Lifschitz se reunió con familiares de víctimas de la inseguridad

El encuentro contó también con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y del subsecretario de Asuntos Penales, Lisandro Martínez Gorostiaga.

Lifschitz se reunió con familiares de víctimas de la inseguridad

 El gobernador, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles en su despacho a integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad de la ciudad de Santa Fe.
 
 El encuentro contó también con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y del subsecretario de Asuntos Penales, Lisandro Martínez Gorostiaga.
 
Farías calificó a la reunión como “muy importante y valorada, no solo por los familiares que asistieron sino también por los funcionarios que allí estuvimos y fundamentalmente por el gobernador. A nosotros nos interesa seguir muy de cerca los reclamos, las necesidades y los planteos específicos que nos hacen, y por supuesto hacernos cargo de un seguimiento de esa tarea desde el Estado”, agregó.
 
El ministro afirmó que esta problemática se debe abordar “desde los tres poderes del Estado”, y remarcó que “desde el Ejecutivo” existe “una necesidad de coordinación muy fuerte con los otros poderes”.
 
En relación a los reclamos por parte de los familiares, señaló que “todos coinciden en que es necesario el esclarecimiento de las causas en la Justicia y que también haya medidas concretas que ayuden a superar la situación de inseguridad que vivimos”. En ese sentido, el funcionario afirmó que “nosotros les contamos las acciones que estamos implementando desde el gobierno y también les ofrecimos nuestro acompañamiento en todo lo que requieran”.
 
Farías confirmó que habrá un nuevo encuentro “para evaluar el avance de lo solicitado” por los familiares.
 
Por su parte Graciela Brondino, representante de la Asociación, manifestó: 
 
"Nosotros le planteamos al gobernador lo mismo que le planteamos antes inclusive de asumir, que estábamos muy preocupados por la inseguridad reinante. La inquietud nuestra es la forma en que se vive diariamente, salís a la calle y no sabes si volvés con vida”
 
Según Brondino, el gobernador expresó que "Se sintieron muy movilizados por las marchas que se registraron"
 
"La reunión fue cordial, pudimos decirle cosas que pensábamos. Le hicimos saber que vamos a seguir en la lucha, si tenemos que hacer nuevas marchas, haremos nuevas marchas” sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario