jueves, 22 de septiembre de 2016

Lifschitz recibió al escultor santafesino Roberto Favaretto Forner

El secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, sostuvo que “el gobernador tomó conocimiento de una serie de pedidos de Favaretto Forner, entre los cuales está la preservación y el mantenimiento de obras de su autoría que se encuentran en La Redonda". 

Lifschitz recibió al escultor santafesino Roberto Favaretto Forner

 
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno al escultor santafesino Roberto Favaretto Forner. Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; y el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino.
 
Ricci indicó que “el gobernador tomó conocimiento de una serie de pedidos de Favaretto Forner, entre los cuales está la preservación y el mantenimiento de obras de su autoría que se encuentran en La Redonda, que recibió en donación el gobierno provincial durante la gestión de Hermes Binner”.
 
“Asimismo solicitó garantizar la presencia de personal idóneo para un inventario de piezas de su obra que todavía tiene en guarda, con el objetivo futuro de ver si ese patrimonio artístico puede quedar en manos de la provincia”, precisó. Del mismo modo, señaló que además se dialogó sobre la posibilidad de “garantizar en el estudio de Favaretto Forner, la visita de escuelas de su barrio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, para que conozcan de primera mano el taller y las obras de este artista santafesino”.
 
El gobierno de Santa Fe “tiene el compromiso de atender a los artistas y escuchar sus problemáticas y demandas”, concluyó Ricci.
 
Por su parte, el escultor precisó que su intención es “donar todas sus obras y espacio físico para concretar un centro cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario