viernes, 9 de septiembre de 2016

Lifschitz denunció "intentos desestabilizadores" de "organizaciones mafiosas" en Santa Fe

 El gobernador de Santa Fe reveló también que recibió amenazas en las redes sociales, que denunció en el Ministerio Público de la Acusación, y criticó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien definió como "muy mediática".
UnoSantaFe | 
Lifschitz denunció

 El gobernador Miguel Lifschitz denunció la presencia de "organizaciones mafiosas que están operando en la provincia de Santa Fe", a los que identificó como "servicios de inteligencia" y "políticos mediocres", con la intención de aprovechar el malestar de la ciudadanía por la ola de violencia que sufre al ciudad de Rosario para impulsar "intentos desestabilizadores".

Asimismo, reveló que había sido blanco de amenadas contra su vida en las redes sociales. "El jueves 25, cuando se hizo la primera marcha, entre el gran activismo que hubo en las redes sociales, detectamos varios casos con incitaciones a la violencia dirigidas a mi persona", reveló Lifschitz, y agregó: "Hice una denuncia con el fiscal (Jorge) Baclini, y uno de las personas fue detectada, pero no fue detenida porque cuando se lo fue a buscar no estaba en su casa".

Lifschitz disparó también munición gruesa contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrcih, a quien criticó por "ser muy mediática", y señaló: "No quiero entrar en un conflicto con el gobierno sino soluciones para los problemas de la provincia, por eso estoy hablando con el Ministerio del Interior, que se encarga y conoce las cuestiones de las provincias".

"La ministra Bullrich es una mujer impulsiva, quizás lo que dijo fue un exabrupto", agregó el gobernador, quien aseguró que el gobierno de Santa Fe no tiene vocación de depurar a la policía y que "no se puede trabajar contra el narcotráfico si hay una policía atravesada por la mafia". "Sus declaraciones -se quejó Lifschitz- afectan la dignidad" de los poderes del Estados santafesino.

También destacó que el gobierno nacional a la única provincia que le propuso firmar un acuerdo antes de enviar fuerzas federales para reforzar la seguridad es Santa Fe y advirtió que su administración está de acuerdo con ese criterio "con la mejor voluntad, para acelerar lo que todos están esperando, que es la presencia de las fuerzas federales en Santa Fe".

"El acuerdo con la Nación se plantea para la provincia de Santa Fe y no para otras provincias, como es el caso de Buenos Aires, de Salta y Formosa, a donde se enviaron fuerzas federales sin firmar ningún acuerdo previo", enfatizó Lifschitz hoy en una conferencia de prensa en la que destacó la convocatoria de la marcha para pedir seguridad y justicia que se realizó anoche en la ciudad.

"Esta semana el gobierno nacional se comprometió a enviar gendarmes a Córdoba sin ningún convenio", insistió el mandatario santafesino, quien ratificó que está dispuesto a "firmar el acuerdo" para acelerar la llegada de Gendarmería porque es la prioridad de su gobierno como la del conjunto de los rosarinos que se han expresado públicamente su reclamo de seguridad y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario