jueves, 29 de septiembre de 2016

Las fuerzas federales ya recorren 11 ciudades de la provincia

Así lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras arribar a la capital de la provincia para brindar detalles del operativo conjunto de seguridad. Si bien no confirmó el número de efectivos, se conoció que en la ciudad se quedarán más de 300.

Eugenio Burzaco, Patricia Bullrich, Miguel Lifschitz, José Corral, Claudio Miguel Brilloni, durante la conferencia de prensa por la llegada de las fuerzas federales a la provincia.


En la mañana de este jueves, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó a la ciudad para brindar detalles de la llegada de fuerzas federales a Santa Fe, tras el convenio firmado entre Nación y Provincia.
"A las 8 de la mañana de hoy en la ciudad de Rosario, ciudad Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Villa Constitución y San Lorenzo, ya se desplegaron fuerzas federales de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional la policía Federal argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria", confirmó la ministra en conferencia de prensa junto al gobernador Miguel Lifschitz, el intendente José Corral, el Secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, y el Comandante de Gendarmería, Claudio Brilloni; durante el acto central que se realizó en el Destacamento de Gendarmería ubicado en calle Moreno 2414.


El número "suficiente"
Si bien la ministra no precisó el número de efectivos que arribarán a las diferentes localidades y solo indicó que serán "los suficientes para hacer la tarea que hay que hacer", Diario UNO pudo conocer que en la capital de la provincia habrá más de 300 efectivos entre oficiales, suboficiales y Gendarmes.
Bullrich explicó que "las fuerzas federales vienen a trabajar en conjunto en dos niveles: por un lado el político estratégico de decisiones, y por otro lado el operativo conducido y coordinado por el Comandante de Gendarmería, Claudio Brilloni, que es el jefe de esta puesta en marcha del convenio de cooperación entre la Provincia de Santa Fe y el Estado Nacional". Además, indicó que este es el primer paso del compromiso asumido por el gobierno "para erradicar el narcotráfico del país".


"Una respuesta integral"
A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que la provincia tiene "un fuerte compromiso en la lucha contra la violencia y el narcotráfico". "Asumimos la dificultad que esa tarea entraña y la necesidad de abordarla de manera integral y compartiendo esfuerzo, compromiso y responsabilidades entre los tres gobiernos porque es la forma de generar resultados", sostuvo.
"Celebramos también que estamos cumpliendo con lo que habíamos planteado desde el inicio que era una respuesta integral para toda la provincia. Ratificamos nuestro compromiso en el proyecto y celebramos que se den los primeros pasos de concreción de trabajo conjunto y presencia real de las fuerzas nacionales en el territorio santafesino", finalizó Lifschitz.

Más seguridad para los barrios
Por su parte, el intendente José Corral afirmó que "el tema de la seguridad es el tema que más angustia y preocupa a los santafesinos", y dijo que estas "situaciones de violencia" se dan "en los barrios más vulnerables, asociados a la pobreza"; que afirmó, se busca "combatir". "Desde la ciudad celebramos el trabajo conjunto porque es lo que nos piden los vecinos y los más humildes cuentan con el Estado. Lo importante es que quienes tenemos responsabilidades hagamos cada uno su parte", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario