jueves, 8 de septiembre de 2016

La provincia negó que Nación haya querido tomar el control de la policía de Santa Fe

El ministro de Gobierno indicó que en pocos días se concretará el acuerdo. "Estamos muy cerca, todo transcurre en buenos términos para evitar tensiones".
/UnoSantaFe | 
La provincia negó que Nación haya querido tomar el control de la policía de Santa Fe

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, admitió que el regreso de las fuerzas federales a Santa Fe está a punto de concretarse. Remarcó que ya están acordados los aspectos operativos con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho dijo que "la verdad es que se está avanzando, la parte operativa ya está acordada, sólo falta terminar de firmarlo y quedan detalles menores, ha habido muchos avances estos días". Y desestimó la información en contrario ya que "no tienen nada que ver con las conversaciones que ha tenido incluso el mismo gobernador con los funcionarios nacionales".

"Si fuese por nosotros hoy mismo lo firmaríamos, estamos muy cerca, y transcurre en buenos términos, definiendo los roles de cada fuerza", afirmó.

Respecto a las versiones de que la Nación propuso tomar el control de la policía provincial, el ministro desacreditó que eso haya ocurrido. "No he estado en todas las negociaciones, no creo que haya existido ese planteo. Sería un error pensar que habría una fuerza que se supedite a la otra".
El ministro admitió que siempre existe "la tensión" entre distintas fuerzas, "por eso es difícil la coordinación pero justamente trabajamos para que no haya superposiciones ni inconvenientes".

En ese sentido afirmó que es cuestión de días el acuerdo. "Estamos muy cerca, los aspectos centrales y operativos ya están acordados con la ministra Bullrich, queda muy poco para que se concrete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario