viernes, 2 de septiembre de 2016

La noche en la que Messi se tomó su propia revancha "No engañé a nadie, estaba desilusionado"

Después de aquella noche en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, cuando se cargó la mochila de la derrota sobre sus espaldas y renunció a la selección, el mejor de todos volvió con todo.

Foto: Agencia EFE

Enrique Cruz (h)
Enviado Especial a Mendoza

“No engañé a nadie, estaba desilusionado, me sentía mal y responsable después del fracaso de perder una nueva final”. Así, Lio Messi reflejaba aquél sentimiento después de haber perdido la final con los chilenos. Esa noche en Nueva Jersey, salió del vestuario y dijo: “Hasta acá llegué, fue el tercer intento y no lo pudimos conseguir, llegó el momento de dejarle el camino a otros que puedan lograrlo”. Enseguida, una sensación de vacío y desamparo se apoderó de todos los futboleros argentinos. Menos mal que a Messi se le pasó enseguida, recapacitó y volvió con todo: un gol y figura para una victoria clave en este duro camino eliminatorio.

“Todos sabemos los líos que tenemos en el fútbol argentino, por eso entiendo que de a poco esto se tiene que acomodar y nosotros somos hoy la cabeza de la AFA. Hay que ayudar en todo lo que se pueda para que podamos salir adelante como asociación y como equipo. El cariño y el afecto de la gente más la charla con el Patón hicieron que recapacitara y que vuelva a jugar en este equipo en el que me siento muy feliz y muy cómodo por representar a mi país”, dijo el hombre que marcó su gol número 56 en 114 partidos, una cifra notable que lo ubica decididamente en un sitial de privilegio y muy difícil de poder igualar en el futuro.

Pese a que no había mucho espacio para la diversión por las características del partido y por lo ajustado del resultado, Messi se animó al lujo y le tiró un caño espectacular a Corujo en el segundo tiempo, que hizo delirar a los 40.000 argentinos que alentaron a la selección en una fria noche. Fue en un momento en el que Messi entendió que era necesario tener la pelota, cuidarla, no arriesgar y tratar de que los minutos pasaran.

También dejó muchas dudas respecto de su actuación, el martes en Venezuela. “Me duele el pubis, no sé si voy a llegar bien, tenemos compromisos importantes, tanto con Barcelona como con la selección, porque todavía faltan cuatro fechas más en este año, sin contar el partido con los venezolanos. Por eso, no estoy en condiciones de asegurar que pueda jugar el martes en Venezuela, dijo un Messi que parece más afuera que adentro en el próximo compromiso de Eliminatorias.

¿Qué dijo el Patón Bauza a todo esto?
“Lionel Messi jugó un gran partido a pesar del dolor que tenía. No tengo más palabras que de agradecimiento hacia él y reconocimiento por su gran actuación”.

“Me gustó mucho Argentina porque no le dimos oportunidades para que nos lastimaran. En líneas generales me voy muy conforme. Biglia y Mascherano jugaron un partido muy bueno desde lo táctico, salieron a presionar bien adelante y en la circulación también fueron importantísimos”.

“Tuvimos poco tiempo de trabajo y un rival difícil, éramos locales y teníamos la obligación de ganar. Esto tornaba al partido como muy complicado. Llevo tres días de conocimiento mutuo y la predisposición de todos ha sido excelente. El objetivo es clasificar al Mundial, no importa si lo hacemos primeros, segundos o cuartos”.

“Lo de Messi es una inflamación, hay que esperarlo 48 horas, no podemos adivinar qué es lo que va a pasar. En estos dos días trataremos de que desaparezca ese dolor y que pueda descansar bien”.

“Estuve viendo las dos jugadas de amarilla de Dybala y son muy discutibles las dos. La segunda amarilla fue un choque común y casual, pero el árbitro estaba muy celoso con las amarillas, colocó cerca de diez en todo el partido. Es una pena su expulsión y no estuve de acuerdo con la decisión del árbitro”.

“El partido con Venezuela va a ser diferente. Uruguay se paró con un 4-4-2, nosotros tuvimos mucha tenencia de pelota, pero Venezuela no juega igual, pone tres delanteros, apuesta a ser muy ofensivo. En lugar de Dybala tengo dos o tres opciones. Si Messi está bien, no creo que cambiemos el dibujo táctico y veremos quién juega en reemplazo de Dybala”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario