jueves, 29 de septiembre de 2016

“La mayoría de los marginados no está capacitado para trabajar”

Así lo sostuvo el dirigente de Los Sin Techo, Juan Carlos Salazar. En la ciudad de Santa Fe se instala un rancho por día. El rancho es una tumba. De ese lugar, salen personas con muchos problemas”.
LT10 | 
“La mayoría de los marginados no está capacitado para trabajar”

Foto: sintecho.org.ar
 Juan Carlos Salazar, dirigente de Los Sin Techo, expresó que “la pobreza en Santa Fe avanza. En nuestra ciudad se instala un rancho por día. El rancho es una tumba. De ese lugar, salen personas con muchos problemas”.
 
Además, Juan Carlos Salazar sostuvo que “nosotros notamos que en los últimos meses disminuyeron las changas diarias (albañil, corte de paso, empleada doméstica). Hoy, una familia de cuatro integrantes necesita 5500 pesos para comer y no los tiene. Muchos de los marginados no están capacitados para trabajar en la sociedad del conocimiento. Al pobre adulto hay que asistirlo y a sus hijos hay que darle de comer bien y una buena educación, para que pueda salir de esa situación cuando sea grande”. 
 
Sobre los incluidos y los excluidos, el dirigente de Los Sin Techo sostuvo que “nuestra sociedad se conmovió con el consumo y el bienestar y se acostumbró a vivir con el 15% de pobres y el 20% de los marginados. Esta sociedad está fundada en falso. Nosotros ponemos rejas pero algún día nos va a tocar. Cuando nos pasa esto, hacemos una marcha. No sólo se tiene que comprometer los Gobiernos, necesitamos una sociedad comprometida”.
 
“¿Alguien vio a algún profesional santafesino que le devuelva a la patria una hora a la semana de trabajo lo que le regaló? Yo no lo veo. Yo sólo veo que quieren tener lanchas, quintas y viajar”, subrayó Juan Carlos Salazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario