viernes, 2 de septiembre de 2016

INTERNACIONALES Ocho policías y militares murieron por un ataque del Estados Islámico en Irak

 Hombres armados del grupo yihadista atacaron la sede de una unidad militar perteneciente al Ejército iraquí que repelió la agresión y produjo un intenso tiroteo con 20 heridos.
Télam | 
Ocho policías y militares murieron por un ataque del Estados Islámico en Irak

 Al menos ocho efectivos de la seguridad iraquí, entre policías y militares, murieron y otros 20 resultaron heridos en un ataque perpetrado este viernes por miembros del yihadista Estado Islámico (EI) contra un cuartel del Ejército en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.
 
Hombres armados atacaron en horas de la mañana la sede de una unidad militar perteneciente al Ejército iraquí en la zona de Matbiya, en la frontera entre las provincias de Saladino y Diyala, dijeron las fuentes a la agencia de noticias EFE.
 
Las tropas iraquíes repelieron la agresión y se enfrentaron con el grupo de atacantes, lo que causó la muerte de ocho militares y policías y heridas de diverso grado a otros 20, añadió la fuente sin especificar las pérdidas en las filas de los atacantes.
 
Por otra parte, tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas por una explosión ocurrida este viernes en una almacén de armas de la milicia chiita progubernamental Multitud Popular en la zona de Al Obaidi, en el este de Bagdad, dijo una fuente de la seguridad iraquí.
 
La explosión, cuyo origen se desconoce, provocó incendios en varias tiendas comerciales y daños materiales en algunas viviendas cercanas.
 
El grupo extremista fue expulsado de amplias zonas de Saladino hace más de año y medio, pero sigue teniendo presencia en la zona y comete ataques contra las fuerzas iraquíes y contra los civiles.
 
Irak afronta una guerra contra el EI, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en este país y en la vecina Siria. 
 
El jueves, la misión de la ONU en Irak dijo que al menos 691 iraquíes, entre ellos 473 civiles, murieron en agosto pasado como consecuencia de la guerra, los ataques extremistas y la violencia en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario