sábado, 3 de septiembre de 2016

Imputarán a los detenidos por falsificar licencias de conducir

 Por estafa. Los seis acusados de fabricar carnés falsos en la ciudad de Santo Tomé tendrán su paso por tribunales a comienzos de semana. Por el momento, seguirán detenidos hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa. La banda cayó el jueves pasado ante una investigación iniciada en junio
UnoSantaFe | 
Imputarán a los detenidos por falsificar licencias de conducir

Los seis acusados de haber integrado una organización ilícita que falsificaba licencias de conducir, libretas sanitarias y certificados medicos apócrifos en la ciudad de Santo Tomé serán imputados el próximo lunes en una audiencia prevista en los tribunales de Santa Fe. Los mismos iban a tener su atribución del delito este viernes, pero por la "complejidad" que tiene la causa, el fiscal que investiga el caso, Omar De Pedro, solicitó una extensión de la detención la cual fue avalada por los tres abogados defensores –dos particulares y uno oficial– de los detenidos.
El fiscal del MPA le atribuirá a los sujetos el delito de "falsificación de documentos públicos y asociación ilícita", aunque podría haber más atribuciones con el devenir de la investigación.

Los seis hombres fueron detenidos el jueves pasado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) en una serie de allanamientos efectuados en la localidad lindera a Santa Fe. Los mismos tenían en sus domicilios una gran cantidad de elementos que dejaron cierta sospecha: impresoras, computadoras y una multiplicidad de sellos, que según se presume, habrían sido utilizados para falsificar certificados médicos. Un día después de haberse dado a conocer la causa y el desbarate de la banda, los investigadores indicaron que uno de los detenidos prestaba servicios como empleado contratado en el área de compras de la Municipalidad de Santo Tomé.

No obstante ello, los pesquisas intentan determinar si fue este empleado el que se comunicó, desde un teléfono de aquella dependencia municipal, con uno de los teléfonos que es propiedad de uno de los acusados, el cual fue intervenido por la Policía.

Tenían de todo
El jueves, cuando la fuerza policial irrumpió en distintos barrios de Santo Tomé, encontró una serie de elementos que evidenciaban cómo la banda, presuntamente, falsificaba licencias de conducir a través de la utilización de certificados médicos truchos, los cuales llevaban sellos.
Por su parte, todavía no fue divulgado cuánto era el precio que cobraban los estafadores al momento de confeccionar las licencias. De todas formas, será este próximo lunes donde las evidencias demuestren y se determine si los detenidos transitan el proceso en libertad o quedan con prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario