jueves, 29 de septiembre de 2016

Gendarmería inicia este jueves su patrullaje en tres barrios de la ciudad y en Santo Tomé

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich hablará con la prensa, a las 9, y luego recorrerá algunos barrios de la ciudad con el gobernador
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich arribará este jueves, a las 8.30, a la ciudad de Santa Fe y se encontrará con el gobernador Miguel Lifschitz en el Destacamento de Gendarmería donde darán una conferencia de prensa. En el edificio de Moreno 2414, se espera que la funcionaria nacional brinde detalles de la cantidad de efectivos que desde hoy mismo estarían llegando a la capital provincial.

Luego del contacto con la prensa, Bullrich y Lifschitz realizarán una recorrida por los barrios de Alto Verde, Barranquitas, Santa Rosa de Lima y Santo Tomé.

En tanto, al mediodía está previsto que Bullrich viaje a Rosario para brindar detalles de la llegada de las fuerzas federales a la ciudad del sur provincial. Hasta el momento las primeras dos ciudades que recibieron agentes federales son Funes, en el departamento Rosario, y Reconquista, en el departamento General Obligado. En este último caso llegaron cerca de 60 agentes de la fuerza que se instalaron en el camping municipal para actuar en la cabecera departamental.

Reunión por seguridad
Ayer por la mañana se reunieron en Casa de Gobierno para planificar trabajos vinculados a la seguridad el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente de Santa Fe, José Corral, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y los secretarios del Gobierno de la Ciudad, de Gobierno, María Martín; General, Carlos Pereira; y de Desarrollo Social, Carlos Medrano, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Corral luego del encuentro apuntó: "Si bien el municipio no tiene competencia directa, tenemos un grupo de la Subsecretaría de Seguridad que viene trabajando en el desarrollo de herramientas propias y también de información, recolección de datos y las preocupaciones que nos acercan los vecinos".

En tal sentido, el mandatario local destacó: "Tenemos una situación de violencia en algunos barrios, especialmente del oeste, la costa y el norte; y de arrebatos y entraderas en otros sectores de la ciudad, que nos preocupa y nos obliga a poner el mejor esfuerzo de cada parte. A horas de la llegada de las fuerzas federales a la ciudad, la reunión con el gobernador consistió en volver a poner estos mapas sobre la mesa, articular las áreas sociales y las obras de infraestructura que estamos haciendo, las que necesitamos, y también la coordinación del Ministerio de Seguridad de Provincia, con el Ministerio Público de la Acusación y con el Gobierno de la Ciudad".

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, señaló: "Fue una reunión importante, trabajando en una mesa común sobre aspectos de seguridad que tienen que ver con la ciudad. No escapó a la reunión algunas consideraciones que tienen que ver con la llegada de las fuerzas federales y el convenio que hace poco firmó la provincia con la Nación. También tuvo que ver con aspectos puntuales de cómo manejar la información que se tiene sobre la situación sobre diversos hechos que hay en la ciudad y cómo abordarlos; la comunicación con la Justicia, el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal. Una reunión completa, importante y de trabajo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario