viernes, 9 de septiembre de 2016

Frente a la Casa de Gobierno Se realizó la marcha contra la inseguridad

Los santafesinos se movilizaron, una vez más, para pedir seguridad y justicia.

Foto: Manuel Fabatía

Bajo el eslogan “Santa Fe dice basta!!!”, los santafesinos se sumaron este jueves al “S8”, la concentración convocada por familiares de las víctimas de hechos de inseguridad que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Lo mismo ocurrió en Rosario, donde la manifestación fue multitudinaria.

Nueva marcha por seguridad en la ciudad de Santa Fe

Entre las pancartas y banderas que podían observarse había una que sintetizaba el espíritu de esta convocatoria: “Nos sumamos a la campaña contra la inseguridad y queremos justicia para las víctimas”. También había carteles con los nombres de víctimas y mensajes alusivos a la inacción de las autoridades, ya sea por la falta de respuesta de la policía o por la demora en la resolución de las causas abiertas contra los culpables. 


Entre los presentes estaba Ricardo Quinteros, familiar directo de una de las víctimas, Jorge Oscar Quinteros (de 29 años), mecánico dental, ultimado en el barrio Yapeyú el año pasado. “Si bien cada uno ha sufrido alguna pérdida, nosotros pedimos justicia para todos y reclamamos por todos los hechos de víctimas de inseguridad que existen en Santa Fe”, remarcó Ricardo a El Litoral. 

Luego expresó: “Ya no se puede vivir; salís a trabajar y no sabés si volvés,... o directamente te pasa como a mi hermano, que salió a trabajar y lo mataron para robarle la moto. Fue el 29 de septiembre de 2015. Uno de los culpables está detenido, pero el otro está prófugo y anda como si nada por Santa Fe. Y ya hace casi un año de la muerte de Jorge. Damos aviso a la policía y esta brilla por su ausencia. No responde”. 

“Nosotros queremos justicia, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que nos acompañe y a las autoridades para que se muevan un poco más. Cada vez se suma más gente, porque acá tenemos muchos casos de víctimas de la inseguridad”, agregó Quinteros, sin dejar de destacar que el grupo convocante se mantiene en permanente contacto mediante las redes sociales, especialmente a través del facebook Santa Fe Sangra. “Nos comunicamos por esa vía... sentimos que entre nosotros existe compañerismo, que tenemos fuerza y que la gente nos respalda”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario