viernes, 2 de septiembre de 2016

En Rosario Lifschitz participó del precoloquio de IDEA

"El futuro nos está demandando que busquemos soluciones y herramientas nuevas", dijo el gobernador de Santa Fe.

foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social
Secretaría de Comunicación Social

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles en Rosario, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, del acto de cierre del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) Región Centro, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio bajo la consigna “Puentes hacia el futuro”.

Además de dar a conocer la realidad de la provincia, el gobernador pidió trabajar para “combinar el corto, con el mediano y largo plazo, y elaborar planes, que es la manera de generar confianza y mostrarles a los ciudadanos un futuro posible. No sólo los planes de gestión, sino los grandes acuerdos que necesita un país”.

Lifschitz planteó la importancia de haber comenzado a analizar una posible reforma constitucional, para poner a la carta magna provincial “en sintonía con la nacional. El futuro nos está demandando que busquemos soluciones y herramientas nuevas. Vale la pena pensar en los grandes acuerdos, para construir un futuro distinto", agregó.

El gobernador compartió con Frigerio el panel denominado “La visión de los líderes políticos”, desde donde dijo que el colmado auditorio refleja que existen “expectativas por escuchar a los panelistas, y reafirmar una mirada positiva sobre el futuro, aún en un momento de dificultades y problemas”.

Hoy existe en la Argentina “una realidad de profunda crisis, no tan evidente para los argentinos como en otras épocas”, una “crisis moral”, con “situaciones que hablan de una corrupción sistémica que se había instalado en la Argentina”, afirmó.

Lifschitz analizó que “la sociedad pide cambios profundos, pero tienen costos económicos y sociales” y para eso debemos “mensurar mejor los esfuerzos que tenemos que realizar para avanzar, y construir una realidad distinta, y los tiempos que esos cambios van a demandar”.

“Es un tiempo donde necesitamos de amplios espacios de diálogo y acuerdo, social, y político, porque eso es lo que garantiza que los cambios sean profundos y duraderos”, aseguró el mandatario provincial.

El gobernador enumeró algunas de las acciones que ejecuta la provincia, y la búsqueda por mejorar la seguridad y disminuir la violencia. “Es un problema difícil, que no depende sólo de la voluntad política de un gobierno, sino que juegan muchos sectores institucionales, como la justicia, los distintos estamentos del Estado, pero también el narcotráfico y la exclusión social”.

 “Tenemos una buena oportunidad –prosiguió Lifschitz–, un tiempo de construir y de cuidar lo que tenemos, a los pequeños productores y empresarios, porque son parte de la matriz productiva de nuestra provincia”.

Finalmente, analizó que “si somos inteligentes, y tenemos la capacidad de hacer del diálogo una herramienta fundamental, en ese camino podemos empezar a construir una Argentina distinta, porque no hay posibilidad de transformar el país si no lo hacemos desde todos los ámbitos, en la diversidad de pensamientos, con un diálogo social y político”,

"Recuperar la confianza"
 A su turno, Frigerio enumeró las acciones ejecutadas por el gobierno nacional, y valoró la importancia de compartir un espacio de diálogo con un gobernador de otro espacio político.

El ministro señaló que el gobierno al que representa se aboca a trabajar por “recuperar la confianza”, y resolver “problemas muy difíciles”, como salir de los cepos, terminar con el default, y disminuir la inflación.   

“Santa Fe es una de las provincias más importantes de la Argentina, y tenemos que trabajar en conjunto, y afianzar la cultura del diálogo y la búsqueda de consensos”, manifestó Frigerio.

De la actividad participaron, además, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Francisco Cabrera; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza, y los diputados provinciales Antonio Bonfatti y Clara García; entre otros, mientras que el periodista Sergio Roulier ofició de moderador.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario