viernes, 2 de septiembre de 2016

El Túnel Subfluvial fue una fiesta

Con una gran concurrencia de público, los autos del Súper TC2000 aceleraron en el interior del viaducto interprovincial, en la previa a la 8ª fecha, a concretarse este sábado y el domingo en el Callejero. "Fue un éxito", le dijo Antonio Abrazian, presidente de la categoría, a Ovación

por Alejandro Martínez - amartinez@uno.com.ar


UNO de Santa Fe/Manuel Testi


Con marcado éxito y una muy buena organización se realizó uno de los atractivos que tiene el Súper TC2000 en la previa a la carrera que se desarrollará en el Callejero de Santa Fe. Se trató de la 2ª edición del Desafío del Túnel Subfluvial que contó con una muy buena asistencia de público en ambas cabeceras. La actividad promocional se centró previamente en las instalaciones del Club Náutico Paraná, lugar donde arribaron los camiones con los autos de competición, y las autoridades pertinentes.

Se hicieron presentes Pablo Serra y Juan José Martínez, representantes de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, en el viaducto Raúl Uranga Silvestre Begnis, que une la ciudad con la vecina orilla; Gustavo Sella, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Antonio Abrazian, presidente de Súper TC2000; y Claudia Neil, secretaria de turismo de la Municipalidad de Santa Fe.

Para el recuerdo. Los fierreros aprovecharon para sacarse fotos con sus ídolos
Manuel Testi - Uno Santa Fe
Para realizar esta acción se dispuso un operativo especial de seguridad, el cual estuvo a cargo de los agentes de tránsito del viaducto, efectivos de la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, y la Gendarmería Nacional, quienes debieron trabajar para que la gente no invada los sectores no autorizados para el desarrollo del evento.

UNO de Santa Fe/Manuel Testi
Participaron los pilotos Bernardo Llaver (Fiat Línea), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), Facundo Conta (Chevrolet Cruze), el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), el bahiense Lucas Colombo Russell (Peugeot 408), y el gualeguaychense Franco Riva (Ford Focus); mientras que el paranaense Hernán Satler, lo hizo con el de la Fórmula Renault 2.0.

El frío no fue impedimento para que la gran cantidad de público pueda ver en acción a los autos que pasadas las 20, y con el tráfico interrumpido, hicieron una pasada a velocidad moderada como forma de reconocimiento del Túnel. Luego, de habilitarse el paso del tránsito normal, llegó una segunda pasada de los autos de competición que hicieron sentir los V8. La siguiente acción consistió en ir hasta el lado de Santa Fe, y el correspondiente regreso, a velocidad normal, mezclados con los autos convencionales lo que fue todo una sorpresa para los conductores de camiones, colectivos y autos.

Un susto. Guerrieri habló del accidente que protagonizó con Rossi y Milla.
UNO de Santa Fe/Manuel Testi
El éxito alcanzado provocó que los organizadores le pidan a los pilotos de la máxima categoría del automovilismo nacional, una pasada más, en esta ocasión, a velocidad no convencional, y el regreso a la permitida de 60 kilómetros por hora.

A fondo bajo el agua. El Túnel fue testigo de la 2ª edición del Desafío.
UNO de Santa Fe/Manuel Testi
Esta instancia del desafío forma parte del convenio de colaboración rubricado recientemente por los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en el Túnel Subfluvial y la empresa organizadora del Súper TC2000, con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial. Una vez concluida la exhibición, se procedió a la rehabilitación del viaducto y tras una desordenada desconcentración del público Abrazian le dijo a Ovación: "Estamos muy contentos, porque ha sido un éxito esta edición del Desafío del Túnel. Para nosotros este tipo de actividades es muy importante, porque acercamos los autos de carrera a la gente, para que pueda vivirla bien de adentro como lo ha hecho esta noche".

A su turno, Facundo Ardusso, sostuvo: "Como santafesino venir a correr esta fecha me pone muy orgulloso. Siempre digo que es una carrera muy especial, y un desafío para cada uno de los pilotos. En cuanto a las pasadas que hicimos por el Túnel es algo muy lindo, es un condimento extra para la gente, y para nosotros una oportunidad de estar en contacto con nuestros seguidores. Nos vamos muy conformes porque el público disfrutó con mucho entusiasmo y alentando Uno de los pilotos más buscados fue Esteban Guerrieri, ya que se vio involucrado en el accidente que sufrió junto a Matías Rossi y Matías Milla, en la localidad de Oliveros, en el sur provincial. "No pasó nada grave, es de los accidentes que uno nunca quiere que pase, la verdad que fue con suerte. La dinámica fue rara, ya que venía una camioneta chica tipo Saveiro, con caja, que venía recolectando algún grano del costado de la ruta, venía muy despacio, y yo la veo cuando un auto de adelante la esquiva", le dijo a Ovación.

Para todos. Los más chicos también se aceraron para ver de cerca a los autos.
UNO de Santa Fe/Manuel Testi
Y agregó: "La agarro de refilón, tuvimos suerte, no veníamos a una gran velocidad, y el impacto visual lo único que atiné fue no darle de lleno a la camioneta. Por suerte, no nos pasó nada a nosotros, ni al señor de la camioneta, lo cual no es poca cosa".
"Vengo a traer el saludo y el acompañamiento del gobierno provincial, desde el gobernador Miguel Lifschitz, pasando por el ministro de seguridad, en el cual vengo a apoyar este importante evento. Esta es una movida deportiva única y que nos pone contentos a todos. Debemos destacar que el tema de la concientización vial es muy importante, y agradezco a la categoría por colaborar con ello" señaló Sella, Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En todos los detalles. Los mecánicos también mostraron sus aptitudes.
UNO de Santa Fe/Manuel Testi
"Como administradores y responsables del Túnel Subfluvial es muy importante el apoyo del Súper TC2000 a esta campaña vial. Es muy bueno poder difundir lo que hacemos, y con la categoría logramos llamar la atención para un buen comportamiento vial. La intención es proteger la integridad de nuestros usuarios, como garantizamos un servicio muy complejo, y es un honor contar con estos profesionales del automovilismo que nos brindan su acompañamiento y sus conocimientos".

"Santa Fe vive esto con mucha felicidad, comenzamos a sentir el ruido de los motores, y con eso significa que estamos en las puertas de la carrera. La competencia no solo la aprovechan los santafesinos, sino toda la región, y eso es para destacar", sostuvo Claudia Neil del área de turismo del municipio santafesino.

COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario