sábado, 10 de septiembre de 2016

El lunes, a las 15, en la Casa Rosada Lifschitz tiene cita con Macri

El gobernador informó a legisladores sobre la marcha de las conversaciones con la Nación. Este sábado por la mañana compartió con Frigerio un acto en Rufino.

Foto: Archivo El Litoral

El Litoral
politica@ellitoral.com

El lunes, a las 15, el gobernador Miguel Lifschitz tiene una audiencia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y podría anunciarse oficialmente la firma del convenio entre las partes para encarar juntos una tarea de cooperación en materia de seguridad. La reunión fue confirmada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio al llegar a Rosario para habilitar el local de la Fundación Pensar. Esta mañana, allegados al propio Lifschitz confirmaron la audiencia. 

“Vamos a ayudar a que Santa Fe esté mejor” dijo Frigerio quien este sábado por la mañana viajó con Lifschitz hasta Rufino para poner en marcha el plan nacional de Hábitat en la provincia de Santa Fe. 

Este viernes, mientras Frigerio inauguraba la fundación Pensar, Lifschitz reunía en la delegación Rosario del gobierno a legisladores de diferentes fuerzas políticas para darles detalles del convenio a firmar con la nación y acordaron reencontrarse tras la audiencia con Macri. En la primera parte de la reunión, hubo un informe cronológico de los acontecimientos, se escucharon opiniones de legisladores y hubo expresiones de solidaridad hacia las amenazas e insultos que recibió el propio gobernador.

Acompañado por el asesor de gabinete, Juan Carlos Zabalza, estuvieron entre otros los senadores Miguel Ángel Cappiello (departamento Rosario), y Armando Traferri (San Lorenzo); y los diputados Antonio Bonfatti, Rubén Galassi, Eduardo Di Polina, Santiago Mascheroni, Jorge Henn, Gabriel Real, Federico Angelini, Norberto Nicotra, Luis Rubeo, Mercedes Meier, Verónica Benas, Alejandro Boscarol, Alicia Gutiérrez, Ariel Bermúdez, Cesira Arcando, Silvia Simoncini y Raúl Fernández.

El discurso de Frigerio

“El lunes el Presidente va a recibir al gobernador, y esperemos que sea para firmar ese compromiso que nos va a dar lugar a una lucha contra el narcotráfico y las mafias organizadas mucho más eficiente de la que en estos 10 años no ha tenido algún tipo de resultado favorable” dijo Frigerio. 

Foto: Fundación Pensar

Lifschitz ratificó su decisión de coordinar políticas para garantizar la seguridad y apostó a que pueda definirse el convenio con la Casa Rosada.

“Vamos a ayudar a que Santa Fe esté mejor, con todas las herramientas del Estado Nacional vamos a llevarle más tranquilidad a los rosarinos. Pero Santa Fe se tiene que dejar ayudar y entender que en estos diez años se hicieron las cosas mal entre el gobierno kirchnerista y el gobierno socialista”, señaló Frigerio. Ante un multitudinario y entusiasta grupo que lo acompañó en la apertura de la Fundación Pensar los llamó a trabajar “para darle buenas ideas a los que hoy están en el gobierno pero también para armar un equipo de trabajo para cuando Cambiemos sea gobierno en Santa Fe, en Rosario o en la gran mayoría de las intendencias. Se puede pensar otra Argentina, otra Santa Fe, otra Rosario. Para eso tenemos que trabajar en equipo. Porque lo que se hizo hasta ahora no sirvió, y se ha dado muestra de que no funciona‘”, añadió.

En el acto, el diputado Luciano Laspina dijo que el lanzamiento del espacio es “ante la necesidad de que la provincia comience a participar del cambio que estamos viviendo a nivel país con el presidente Mauricio Macri. La experiencia en la política dice que estas usinas de ideas se crean unos meses antes de las elecciones, pero no queremos eso”.

Los santafesinos viven hoy más angustiados y se sienten más vulnerables y menos cuidados que antes. Estamos obligados a cambiar esta situación”. Rogelio Frigerio, ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario