jueves, 29 de septiembre de 2016

EDUCACIÓN Paro y movilización el próximo 5 de Octubre

Las asambleas de delegados de las Seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP han votado por unanimidad la realización de un paro de actividades el próximo miércoles 5 de octubre con movilización a la ciudad de Santa Fe.

Paro y movilización el próximo 5 de Octubre

Foto: sitiogremial.com.ar
Las asambleas de delegados de las Seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP han votado hoy por unanimidad la realización de un paro de actividades el próximo miércoles 5 de octubre con movilización a la ciudad de Santa Fe.
 
En el marco del plan de lucha que los docentes venimos llevando adelante y ante la reiteración de nuestros pedidos y reclamos y la total ausencia de respuestas por parte del gobierno de Santa Fe los docentes privados santafesinos continuaremos nuestro plan de lucha la semana próxima. La pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido nuestro salario por la escalada inflacionaria y la negación del gobierno provincial ante esta situación generan nuestra preocupación y nos motivan a seguir reclamando por un salario digno.
 
En las paritarias firmadas en el mes de febrero el gobierno de Santa Fe se comprometió a realizar el monitoreo del salario a lo largo del año. Los índices de inflación recabados por distintas consultoras y organizaciones gremiales dan muestra que el aumento obtenido a principios de año ha quedado desfasado respecto a la realidad económica que atraviesa nuestra provincia, sin embargo, hasta el momento el gobierno de Santa Fe no ha cumplido con lo pautado, demostrando una falta de sensibilidad ante la realidad de los trabajadores, o un total desconocimiento de la realidad económica cotidiana de los trabajadores en general y los docentes en particular.
 
Por otra parte, advertimos sobre el recorte en las jubilaciones que pretende instalarse y que afectaría a los trabajadores santafesinos. Los docentes privados no vamos a permitir que los derechos adquiridos sean avasallados para pagar el ajuste. La mentada “armonización” del sistema jubilatorio es una alarma que nos obliga a manifestarnos en contra de la misma, a fin de que lo que se consiguió con la lucha de años en las calles no se evaporice en acuerdos de los gobiernos de turno
 
Finalmente, los docentes privados santafesinos del SADOP, incluimos en nuestro pliego de reclamos la necesidad urgente de avanzar con los escalafones y concursos en colegios de gestión privada. A diferencia de años anteriores, esta gestión no ha propiciado ningún avance en la materia, dejando al libre albedrío de los empleadores los ascensos, ingresos y continuidad de los docentes al sistema educativo. Los escalafones y concursos son parte fundamental que debe asumir el estado para garantizar la educación de calidad que pregona.

 
Por lo antedicho, se resuelve el próximo miércoles 5 de octubre de octubre un paro docente en toda la provincia que incluirá movilización en la ciudad capital, a fin de que el gobierno atienda nuestro reclamo. Ratificamos nuestra vocación de diálogo y ponemos en manos del gobierno la pronta resolución del conflicto.
 
 
Patricia M. Mounier – Secretaria General SADOP Santa Fe
 
 
Martín Lucero – Secretario General SADOP Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario