viernes, 9 de septiembre de 2016

Educación asiste a la comunidad de la Escuela Bolívar

Una maestra embarazada de siete meses fue víctima de un robo dentro del aula cuando ingresó un delincuente. Afortunadamente, no hubo lesionados. Desde la escuela, trabajarán la temática con los alumnos. 

Educación asiste a la comunidad de la Escuela Bolívar

Foto: LT10
Rafael Bono - Delegado Región 4° de Educación
Una maestra embarazada de siete meses, sufrió un violento asalto en el aula de la escuela Bolívar. Según contó Rafael Bono, delegado de la Región 4° de Educación, en comunicación con Radio Uno 101.3 el hecho ocurrió cerca de las 16.30 horas cuando “una persona ingresa por el tapial de atrás de la escuela, que es de una altura importante, al aula donde la docente Lorena, docente de plástica, daba clases”.

Tras el ingreso del malviviente al aula, toma a la maestra del cuello y le arrebata el celular frente a todos los alumnos; dándose a la fuga por el mismo lugar por el que ingresó a la institución.

La situación generó malestar y shock en los menores y también en la mujer que fue víctima de la situación de violencia. “La institución por protocolo primero dio intervención a seguridad pública e inmediatamente a salud” explicó Bono. Si bien Lorena no sufrió ningún tipo de lesión, consultó a su médico particular ya que atraviesa el séptimo mes de embarazo.

El equipo directivo de la Escuela Simón Bolivar propuso trabajar sobre lo ocurrido con “rueda de palabras” y “modalidades tipo de asamblea de aula” donde los chicos dialogan sobre esta temática. “Tiene que ver con el hecho puntual, con poder poner en palabras el hecho; pero también poder pensarnos en cómo pensamos esta situaciones que, primero tenemos qué, refortalecernos quien las han atravesado y por el otro lado pensar que estos hechos tampoco los tenemos que producir nosotros sobre los demás”, detalló Rafael Bono.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario