viernes, 9 de septiembre de 2016

Disney becó el proyecto solidario de una escuela santotomesina

Los alumnos de primer año de la Escuela Media n° 3.071 de Santo Tomé, fueron seleccionados en la convocatoria promovida por Disney Amigos por el Mundo. Recibirán 500 dólares para llevar a cabo su proyecto solidario de refugios para perros callejeros.
Santoto digital  | 
Disney becó el proyecto solidario de una escuela santotomesina

Foto: Santoto digital
Los alumnos de primer año de la escuela La Inmaculada de Santo Tomé, lograron el reconocimiento para su trabajo solidario por parte de la convocatoria de Disney, “Amigos por el Mundo”. El proyecto consiste en la realización de refugios con cajas de leche para perros en situación de calle y por ello se hicieron merecedores de 500 dólares.

Al respecto, en diálogo con Santoto Digital, Marcela Carrivale -profesora de los chicos en la materia Educación Tecnológica- explicó que la idea es trabajar junto a la asociación civil sin fines de lucro, Dignidad Animal, tanto en el armado de “casitas” para los animales como en la concientización de la problemática mediante talleres y otras actividades.

“La iniciativa, que surgió en el aula para diferenciar Fordismo (producción en serie) y Taylorismo (división de las distintas tareas del proceso de producción) se basó en elaborar refugios -por medio de cajas de leche y otros materiales- para perros callejeros”, introdujo Carrivale, al tiempo que agregó: “Se aprovechó el tema del reciclaje que se viene trabajando en la escuela y además poder repasar las propiedades que tienen los materiales como el tetrabrick que en este caso cumple la función aislante para el frío y calor. A su vez, se utilizó el aluminio por fuera, el cual impermeabiliza el techo para los días de lluvias”.

En relación a los primeros pasos, la profesora señaló que la primera tanda de ‘casitas’ fueron ubicadas en las 5 esquinas al lado del perchero solidario y en un almacén de la Ruta 11 donde duermen dos perros; en ambos casos por el aviso de los vecinos. Asimismo, donaron tres refugios a Rescataditos de Silvia Pozzo e hicieron lo propio con entregas para vecinos de Santa Fe.
“Gracias al proyecto nos conectamos con Dignidad Animal, quien nos va pasando los datos en donde hacen falta refugios. Paralelamente, queremos trabajar en la educación para tratar la causa y evitar que los animales terminen en la calle”, expresó Marcela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario