sábado, 10 de septiembre de 2016

Departamento Vera Policía detenido por el robo de hacienda

Con la reciente detención, son dos los policías involucrados, además de un comisionista de hacienda de Vera, un peón y un capataz de la firma damnificada, los cuales permanecen detenidos con preventiva efectiva.

Imagen ilustrativa Foto: Archivo El Litoral

El Litoral
Un oficial de policía que trabajaba en la subcomisaría de Golondrina, en el departamento Vera, se presentó en forma espontánea en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación acompañado por su abogado, a sabiendas de que iba a ser detenido de un momento a otro por la fuerza pública.
La entrega se produjo este martes, cuando Roberto Carlos Borghetto se puso a disposición del fiscal Leandro Benegas, que dirige una investigación por el robo de una jaula de hacienda perteneciente al establecimiento Alto Cielo de la firma ganadera Los Moros SRL. Con la reciente detención, son dos los policías involucrados, además de un comisionista de hacienda de Vera, un peón y un capataz de la firma damnificada, los cuales permanecen detenidos con preventiva efectiva.
En el caso de Borghetto, el miércoles fue imputado en audiencia pública, por los delitos de “abigeato cuadruplemente agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y más tarde, en la audiencia de tratamiento de la medida cautelar el juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva bajo la modalidad “domiciliaria”, dada la responsabilidad funcional que le cupo en la comisión del hecho.
La investigación está a cargo de la División Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas, y se inició a partir del hallazgo de una jaula de doble piso cargada con 43 animales con DTE apócrifos.
El 4 de julio se producen las primeras detenciones: el capataz de la firma damnificada, Francisco Monzón; y un oficial de policía con 29 años de servicios, llamado César Sosa. El mes pasado fueron arrestados Jorge Mendoza, un comisionista de hacienda del norte provincial y el peón rural Mario Osmar Yedro, de 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario