jueves, 8 de septiembre de 2016

CUATRO VECES POR SEMANA AIR Europa anunció que unirá Córdoba con Londres

Los vuelos de Air Europa, saldrán del Aeropuerto Londres Gatwick a Córdoba vía Madrid con una parada técnica en Asunción, Paraguay, donde los pasajeros no tendrán que bajarse del avión, que continuará directo a la capital mediterránea.
Télam | 
AIR Europa anunció que unirá Córdoba con Londres

 La aerolínea Air Europa, división aérea del grupo Globalia, anunció el inicio de las operaciones de una nueva ruta que unirá a partir de diciembre las ciudades de Londres y Córdoba, con cuatro vuelos semanales que permitirán a los viajeros una mejor conexión con el interior del país.
 
Los vuelos de Air Europa, saldrán del Aeropuerto Londres Gatwick a Córdoba vía Madrid con una parada técnica en Asunción, Paraguay, donde los pasajeros no tendrán que bajarse del avión, que continuará directo a la capital mediterránea.
 
El avión que operará la ruta es un Airbus 330-200 con capacidad para 18 pasajeros en business y 269 en clase económica. Los vuelos saldrán de Londres los lunes, miércoles, viernes y domingos.
 
Los pasajeros podrán disfrutar, en clase business, de un menú de comidas saludables, orgánicas y ecológicas. Además, el avión dispondrá de wifi a bordo.
 
El vuelo se complementará con el que la empresa ya opera diariamente a Buenos Aires, por lo que los pasajeros tendrán oportunidad de visitar las dos ciudades y combinar su viaje, ya que podrán empezar en Córdoba y volver desde Buenos Aires, o viceversa.
 
El lanzamiento oficial se realizó en la sede de la Embajada Argentina en el Reino Unido, en el marco de un seminario de capacitación organizado por la delegación diplomática para los operadores turísticos británicos, enfocado en la ciudad de Córdoba.
 
Del seminario que contó con el apoyo de la agencia Córdoba Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), participaron más de 60 operadores turísticos y otros profesionales del sector, además de los directivos de la compañía aérea.
 
"Estamos muy orgullosos de poder incluir a Córdoba en nuestro listado de rutas, dijo a Télam Colin Stewart, director de Air Europa para el Reino Unido.
 
El directivo destacó que, con esta ruta, lo que están haciendo es ofrecerle a la gente otra alternativa para acceder al norte argentino: "Es una opción muy ventajosa y también una alternativa más para los pasajeros frecuentes que viajan a Buenos Aires", agregó.
 
En cuanto a las expectativas de cómo funcionará la nueva ruta, Stewart afirmó que es muy demandada y destacó que es una oportunidad para estrechar lazos comerciales con Argentina.
 
"Somos optimistas y esperamos cumplir con los objetivos y las demandas de los pasajeros y la comunidad argentina que vive aquí en Londres", dijo.
 
Consultado sobre cómo ven a la Argentina en el Reino Unido como destino turístico, Stewart sostuvo que nuestro país es muy popular entre los británicos y está entre los destinos "top".
 
"Hay mucha historia entre Argentina y el Reino Unido, por lo que existe un verdadero deseo de mantener la relación", expresó.
 
Por su parte, Valeria González Posse, jefa de la Sección Comercial de la delegación diplomática, destacó el gran interés de los operadores turísticos británicos por conocer Córdoba y sobre todo la posibilidad que otorga esta nueva ruta, que acortará distancias entre otras provincias también muy demandadas como Salta, Jujuy y Misiones.
 
En el encuentro también estuvo presente Byron Shirto, presidente de la Latin American Travel Association (LATA), la asociación dedicada a la promoción de turismo británico hacia la región y de la cual Argentina es miembro a partir de este año.
 
Al final del evento, los operadores turísticos pudieron disfrutar de una presentación del "Tango Jazz Quartet", que actualmente se encuentra de gira por Londres con mucho éxito entre el público británico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario