viernes, 2 de septiembre de 2016

CONCEJO DE SANTA FE Se creará un Registro Municipal de Artistas Locales

Así lo dispuso este viernes el Concejo Municipal a través de una Ordenanza impulsada por Mariano Cejas. Abarcará a profesionales de las distintas ramas de la música, danza, escritura y otras destrezas artísticas. Dependerá de la Secretaría de Cultura Municipal.

Se creará un Registro Municipal de Artistas Locales

En la sesión de este viernes, los ediles avalaron el proyecto presentado por el concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) a través del cual se propone la creación de un Registro Municipal de Artistas Locales, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Ciudad.
 
Al respecto, el concejal Cejas expresó que “más allá de ser una importante medida para organizar la actividad e identificar nuestros artistas, permite tener, por un lado, una vía práctica de acceso a la información para poder aplicarla en convocatorias a eventos públicos o privados, actos, festivales o exposiciones; y por otro, es una forma de ofrecerle al artista una vía formal para que pueda sentirse respaldado y reconocido por el Estado, abriéndole mayores oportunidades laborales”.
 
El proyecto dispone que dicho registro esté integrado por aquellos artistas locales que cumplan con los requisitos dispuestos por ordenanza. Además, el mismo deberá estar abierto durante todo el año para la inscripción de los postulantes.
 
El Registro Municipal de Artistas Locales tendrá como objetivo proyectar los recursos artísticos de la ciudad a partir de un relevamiento que permita la constitución de una base de datos amplia. Además, intentará promover la obtención de permisos para el desarrollo de sus actividades en la vía pública, facilitar el acceso a sus obras, desarrollar el potencial de los artistas como expresión del patrimonio vivo e intangible de la ciudad y fortalecer la presencia cultural de la Municipalidad en escenarios provinciales, nacionales e internacionales.
 
“Esta Ordenanza es fruto de un trabajo conjunto con distintos artistas locales, que colaboraron en la elaboración del proyecto planteando sus inquietudes y sugerencias. En definitiva, es un reclamo nacional que tienen estos trabajadores para ser reconocidos”, finalizó Cejas.
 
Requisitos
 
Para poder formar parte del registro, los artistas deberán tener domicilio real en la ciudad, con residencia no menor a dos años. Además, deberán desarrollar actividades tales como actuación, música, danza, artes plásticas, artes visuales y escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario