viernes, 23 de septiembre de 2016

CASO YPF - CHEVRON YPF ENTREGÓ EL CONTRATO CON CHEVRON A LA JUSTICIA Información oficial del diputado Rubén Giustiniani

CASO YPF - CHEVRON

YPF ENTREGÓ EL CONTRATO CON CHEVRON A LA JUSTICIA

Información oficial del diputado Rubén Giustiniani

Les informo que en el día de ayer 22 de septiembre a las 13.28 hs, YPF entregó a la Justicia el contrato firmado con Chevron.
La semana entrante, en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo debe entregármelo haciendo efectivo el mismo.
La Corte Suprema dijo en su ejemplar fallo: “El derecho de acceso a la información es del Pueblo de la Nación y no del Estado” y le ordenó a YPF entregarme copia del contrato.
Hasta el momento y luego de 10 meses, este fallo no ha sido efectivo.


Giustiniani recordó que: “el secretismo le hizo mucho daño al país como lo demuestra la historia reciente y vemos hoy también el caso de Petrobras, una sociedad anónima que ante la falta de transparencia puso  a Brasil en una crisis institucional de las más graves de su historia.
El legislador que inició este pedido hace más de un año dijo: “Argentina necesita una YPF transparente, moderna y eficiente que sea el motor de nuestro desarrollo energético y con énfasis en el cuidado del medio ambiente”.
Giustiniani fue categórico al referirse al tema; “Los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Naciónno se discuten, se cumplen. Esperaremos a que la semana entrante el Juzgado nos entregue el Contrato.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario