miércoles, 28 de septiembre de 2016

CAÑADA DE GÓMEZ Muebleros denuncian caída de ventas por importaciones

Luis Izquierdo, integrante de la Cámara Industrial de la Madera, dijo que "con las importaciones, se termina dando un combo perfecto complicado. Si hacemos un promedio, la caída en el mercado fue del 30 ó 35 por ciento".
La Capital | 
Muebleros denuncian caída de ventas por importaciones

Imagen Ilustrativa - Foto: informador.com.mx
Los fabricantes de muebles de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, denunciaron una caída importante de las ventas debido al aumento de las importaciones. Luis Izquierdo, integrante de la Cámara Industrial de la Madera, dijo que se "están perdiendo casi un 35 por ciento del mercado interno".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el representante de la industria regional de mueble sostuvo: "Estamos complicados con la caída de ventas en el mercado interno. Además, con las importaciones, se termina dando un combo perfecto complicado. Si hacemos un promedio, la caída en el mercado fue del 30 ó 35 por ciento".
 
"La industria mueblera trabaja en un ciento por ciento para el mercado interno. A raíz de eso la caída ha sido importante. Ayer estuvimos reunidos con el ministro (de la Producción, Luis) Contigiani. Le trasmitimos que nuestra preocupación es por el aumento de las importaciones que han llegado en unidades a un 40 por ciento en relación al mismo período del año pasado", sostuvo Izquierdo.
 
El dirigente aclaró que esa situación negativo "hasta ahora no repercutió en los trabajadores. Lo único que se hizo por ahora es reducir las horas extras y algunas empresas que ya iniciaron el procedimiento de crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario