viernes, 23 de septiembre de 2016

AECROSARIO DESPIDOS EN COTO

La contradicción de Coto
frente a nuevos despidos

La cadena de supermercados Coto comenzó, en la mañana de hoy jueves, con el envío de telegramas de despido a compañeros que trabajan en las sucursales de nuestra ciudad.
Los despiden sin causa y pagándoles el 100% de la indemnización.
Esto lo hace luego de haber finalizado ayer la conciliación obligatoria, pero con una modalidad que se contradice con lo que Coto vino sosteniendo en anteriores despidos en el sentido que la Ley provincial 13.441, de Descanso Dominical, le producía una crisis económica y por eso se amparaban en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo cual le permitía despedir trabajadores pagando sólo la mitad de la indemnización.
En esta oportunidad, a los compañeros ahora despedidos, Coto les abonará el 100% de la indemnización, ya que en los telegramas no se especifica causa alguna para tal medida.
Asambleas en los lugares de trabajo
Frente a la grave situación de perder las fuentes de trabajo, en todas las sucursales de esta cadena de supermercados los compañeros están en asamblea permanente, sin atención al público.
Una vez más, supermercados Coto exhibe una política empresarial zigzagueante, que únicamente se endereza para que sus arcas se rebalsen del dinero que les quita a los consumidores con sus conocidas y permanentes remarcaciones.
Desde el Sindicato Empleados de Comercio repudiamos una vez más estas prácticas deleznables de Coto que seguiremos rechazando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario