sábado, 27 de agosto de 2016

VIERNES POR LA MAÑANA Nueva amenaza de bomba, ahora en la escuela de Rincón

 Más de 300 chicos debieron ser evacuados por la falsa alarma.Personal de la brigada de explosivos constató que el lugar estaba fuera de peligro. Las actividades se retomaron con tranquilidad.
UnoSantaFe | 
Nueva amenaza de bomba, ahora en la escuela de Rincón

 Un llamado al 911 alertó esta mañana sobre una amenaza de bomba en la escuela Nº16 Fray Francisco de Paula Castañeda de San José del Rincón.

En el lugar se hizo presente la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe y se activó el protocolo correspondiente. Se procedió entonces a la evacuación de los más de 300 chicos del nivel inicial y primario de la escuela. "Por suerte ni cuenta se dieron porque se les dijo que tenían que salir a la plaza, que está enfrente, y todo se dio con tranquilidad", contó la directora de la institución, Fabiola Graz.

El personal especializado inspeccionó el establecimiento y constató que en el lugar no había ningún elemento explosivo. De esta manera, la escuela retomó su actividad con normalidad.
Consultada por la preocupación de los padres y vecinos de la zona, la directora sostuvo que "los padres se comportaron con tranquilidad. Algunos se fueron acercando a la plaza para preguntar qué pasaba, otros se comunicaron con las docentes. Y si bien padres se llevaron a sus chicos, la mayoría los dejó para continuar con la actividad académica", destacó.

Es la primera vez que la escuela recibe una amenaza de este tipo y esperan que sea la última. "Lamentablemente estas situaciones no se debería repetir porque se pone en riesgo a todos; y se malgasta tiempo de estudio y el de la Policía, en una broma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario