viernes, 19 de agosto de 2016

VECINAL SAN LORENZO Corral inauguró obras de desagües, pavimento e iluminación

Los trabajos viales se realizaron en Juan Díaz de Solís, entre 3 de Febrero y J.J. Paso. En el mismo sector, incluyendo la cuadra hasta General López, también se instalaron 28 columnas de alumbrado público. Las obras son “fundamentales para favorecer la conexión de los barrios del oeste de la ciudad. 

Corral inauguró obras de desagües, pavimento e iluminación

 En jurisdicción de la vecinal San Lorenzo, el intendente José Corral inauguró este jueves por la tarde las obras de pavimento de hormigón y desagües pluviales que se desarrollaron en calle Juan Díaz de Solís, entre 3 de Febrero y J.J. Paso. Acompañado por los chicos que asisten al Jardín Municipal y vecinos de la zona, el mandatario local también dejó habilitadas 28 columnas de iluminación que se realizaron en ese mismo sector, hasta calle General López.

Al referirse a la obra vial ejecutada, José Corral afirmó que es “fundamental para favorecer la conexión de los barrios del Oeste de la ciudad. Este tramo intervenido es clave porque forma parte del recorrido de la Línea 5 de colectivos, que recupera su trayecto de forma definitiva”, señaló.
 
La ejecución de desagües y pavimento demandó una inversión de 15.769.970 de pesos, en tanto que los trabajos de iluminación otros 600 mil pesos. Ambas obras fueron concertadas en el marco del Plan Abre, que llevan en conjunto los gobiernos municipal y provincial.
 
Mejor infraestructura
En su discurso, el Intendente indicó además que “estas obras se concretaron gracias a que previamente se ejecutaron los desagües correspondientes” y recordó que “antes, en esta zona cuando había lluvias, incluso no muy intensas, no se podía entrar al barrio y hasta muchas familias tenían agua en sus casas”. Fue así que José Corral subrayó la ejecución de obras hídricas realizadas en este sector de la Ciudad, como el desagüe Entre Ríos, que permitieron que, por ejemplo,“ante el fenómeno de El Niño que se dio este año, no tuviéramos ninguna familia evacuada en el Oeste y ese es un gran avance”. Además, evaluó como “fundamental los trabajos de prevención porque los vecinos saben lo que significa tener agua en sus hogares por las inundaciones de 2003 y 2007, pero ahora tienen una infraestructura adecuada”.
 
Junto al intendente, participaron del acto inaugural el Jefe de la Unidad Regional 1, Luis María Siboldi; y el subjefe de la URI, Sergio Lacuadra y, por el Gobierno de la Ciudad el secretario General Carlos Pereira; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y el subsecretario de Gestión del Suelo de la Provincia, Lucas Simoniello, además de Gisela Martínez, presidenta de la vecinal. También, asistieron los concejales Adriana Molina, Mariano Cejas, Leandro González y Sergio Basile.  
 
Obra de todos
 
José Corral aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la vecinal y de las instituciones “por su ayuda, porque a estas obras las hacemos juntos, el Municipio solo no puede. Queremos que el oeste de la ciudad tenga todos los servicios que merece y vamos a continuar trabajando en ese camino”.
 
Sobre la obra, la presidenta de la vecinal San Lorenzo, Gisela Martínez, consideró que “fue un esfuerzo compartido que hemos logrado con los que trabajaron en la obra y con quienes armamos un cuerpo de amistad muy grande. Esta obra es para todos y para mí es un placer enorme poder decir muchas gracias a todos”, remarcó.
 
Cabe señalar que en la zona intervenida, se plantaron 19 ejemplares de falsa caoba blanca, en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario