viernes, 19 de agosto de 2016

Un "kiosco" conocido Barrio Centenario: madre e hijo detenidos por vender drogas

La policía allanó la vivienda donde la mujer cumplía arresto domiciliario. Allí, hace tres años, se secuestraron 12 kilos de cocaína.

Foto: Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

Integrantes de la Brigada Operativa Departamental I de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) realizaron un allanamiento este miércoles en el barrio FONAVI San Jerónimo, donde detuvieron a dos personas y secuestraron estupefacientes. 

El director de Policía José Moyano, jefe de la DGPCA, explicó que “con una orden otorgada por el juez federal N°2 Dr. Francisco Miño y por la fiscalía a cargo del Dr. Claudio Kishimoto se procedió a allanar una vivienda de la manzana 11 del barrio Centenario donde se logró secuestrar material estupefaciente y elementos de interés para la causa que llevaron a cerrar una investigación muy importante”. 

El allanamiento fue en un departamento de planta baja de la manzana 11, escalera 5 del complejo habitacional. Allí fueron secuestrados 106 envoltorios de marihuana y una bolsa con picadura de la misma sustancia, los que tuvieron un peso de 400 gramos, una balanza, cuatro celulares y 15.980 pesos en efectivo, entre otros elementos y documentación de interés. 

Cuando fue consultado sobre el arresto de los responsables de vender droga en esa vivienda, Moyano dijo que “existen dos personas detenidas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, ambos mayores de edad y con una relación de parentesco entre sí”. 

La mujer tiene 48 años y cumplía con un arresto domiciliario, dado que fue condenada por infringir la ley de estupefacientes hace tres años. El joven, de 27 años, es uno de sus hijos. 

Moyano indicó que “la investigación comenzó hace unos meses atrás y fue llevada a cabo por la Brigada Departamental I de Santa Fe con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales”. También expresó que “tenemos que destacar la labor policial tanto de la Brigada como de TOE y el apoyo de la Unidad Regional I que estamos articulando todas las medidas para trabajar en grupo”. 


Prisión domiciliaria 
El jefe policial señaló que esta no era la primera vez que se allanaba ese lugar y que es detenida a la mujer: “La femenina tiene antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y (actualmente) se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario. Hace tres años la Brigada Departamental I había allanado el lugar mencionado de la manzana 11 y otros dos lugares del barrio donde fue detenida la femenina en cuestión”, indicó. 

De hecho en aquella oportunidad, que data del 24 de septiembre de 2013, fue detenido otro de los hijos de la mujer, el que está cumpliendo pena en Ezeiza, y su nuera. Además, en dicha ocasión se secuestraron 12 kilos de cocaína y dos armas de fuego, entre otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario