viernes, 26 de agosto de 2016

Un cadete encontró un maletín con $230.000, lo devolvió y rechazó una recompensa

Pese a que no atraviesa el mejor momento, ya que tiene a su pequeña hija internada, dijo que rechazó la recompensa "por principios" y que se siente bien con haberlo devuelto
VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2016 • 15:09
Alejandro Ramírez, el cadete que encontró un maletín con dinero y lo devolvió. Foto: La Voz del Interior

Qué cosa sería más grato de oír que "¿Usted perdió un maletín?", cuando dentro de ese maletín que usted perdió llevaba mucho dinero y documentos importantes.

Eso fue precisamente lo que le pasó a un hombre en Córdoba que había perdido $230.000, más cheques y documentación. Y quien hizo la devolución fue Alejandro Ramírez, un cadete que pasaba por el lugar y vio el maletín tirado en la vereda, lo levantó y pudo identificar al dueño por los documentos que llevaba dentro.

"Le pregunté: '¿Usted perdió un maletín de color marrón?' Se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas. Me dijo que sí, saqué el maletín del bolsito mío y se lo entregué", contó Ramírez a Canal 13 de Río Cuarto.

Ramírez trabaja como cadete, pero también es inventor. El año pasado fue entrevistado por La Voz del Interior porque creó un casco con luces para evitar accidentes de motociclistas.

Todo sucedió cuando iba rumbo al hospital, el miércoles por la noche y, junto a una camioneta moderna, halló un maletín olvidado. En su interior vio que había gran cantidad de dinero y a primera hora del día siguiente fue a devolverlo.

Pese a que no está atravesando un buen momento (tiene una hijita de tres años internada en terapia del Nuevo Hospital), el buen hombre no dudó en reintegrar el dinero a sus dueños. Los propietarios del maletín contaron que la suma correspondía a la reciente venta de una casa en las sierras.

"Le pedí al dueño que lo contase delante mío. Estuvo media hora contándolo, había unos $230.000. Me quisieron dar algo como recompensa pero no lo quiero. Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso. Uno tiene sus principios", expresó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario