sábado, 27 de agosto de 2016

TRES PREMIOS NOBELES EN BUENOS AIRES INVITADAS POR EL INADI

Santa Fe, 26 de agosto de 2016.-
Hotel Castelar
TRES PREMIOS NOBELES EN BUENOS AIRES INVITADAS POR EL INADI PARA HABLAR SOBRE DISCRIMINACION E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
26/08/2016.- Las Premios Nobeles de la Paz Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee, estarán en Buenos Aires,  el 29, 30 y 31 de agosto, invitadas por el INADI, para dar conferencias magistrales en el marco de la IV Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que preside Argentina.
La RIOOD, presidida por el interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan, nuclea 18 países y 42 organismos y organizaciones estatales y de la sociedad civil. Su misión es contribuir en la lucha de todas las formas de discriminación, a través de la realización de acciones conjuntas de prevención y promoción en la región iberoamericana.
Durante las jornadas, que incluirán seminarios especializados y conferencias, se presentarán estadísticas y reflexiones sobre discriminación, violencia de género, legislación y políticas públicas, interculturalidad, diálogo interreligioso, entre otros tópicos. Participarán además organismos internacionales: UNESCO, OIT, OIM, UNICEF, entre otras.
Especialmente invitadas por el INADI, estarán presentes las activistas y ganadoras del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Leymah Roberta Gbowee, galardonadas por su lucha y compromiso por los derechos humanos de las mujeres y los niños.  Además, serán las encargadas de abrir el ciclo de conferencias el lunes por la tarde con el tema “Discriminación Igualdad de Oportunidades y Desarrollo”.
Las conferencias del lunes y el martes serán transmitidas vía streaming desde la aplicación para celulares y tabletas INADI y por la TV Iberoamericana, desde su página web: www.ibe.tv
Por último, los miembros de la RIOOD definirán el Plan de Trabajo 2016-2018 que articularán todos los países, con el objetivo de trabajar de forma integral para erradicar la discriminación en la región.
Los periodistas interesados en cubrir el acontecimiento deben acreditarse previamente: acreditacionriood@inadi.gob.ar
Contacto: Darío Brenman 011-1551236478

Saludos cordiales,

CAREN SCHIBELBEIN
DELEGADA INADI

SANTA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario