viernes, 12 de agosto de 2016

Temor por una construcción en riesgo de derrumbe

El Municipio evacuó un edificio en forma preventiva. Se trata de un inmueble ubicado en calle Luciano Molinas al 1400, en barrio Candioti Norte. La decisión se adoptó a partir de la denuncia de un habitante del lugar al ver que las baldosas de sus pisos comenzaron a rajarse.

Este viernes a la madrugada el Municipio procedió, en conjunto con personal de Bomberos, a efectuar la evacuación de un edificio de cuatro pisos con 18 departamentos ubicado en calle Luciano Molinas al 1400, en barrio Candioti Norte. La medida se tomó a partir de la denuncia de uno de los habitantes que manifestó problemas de rajaduras en las baldosas de los pisos de su vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el vecino de uno de los departamentos del primer piso, comenzó a notar que se "explotaban" las baldosas cerámicas. Ante esta situación, y al salir a la calle, se encontró con un móvil de la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio.

Por la inmediatez del caso, personal de las áreas de Prevención de Riesgo y de Edificaciones Privadas de la municipalidad llegó hasta el lugar para interiorizarse de la situación. Luego de constatarse visualmente algunas patologías en la estructura del edificio y a fin de preservar la seguridad de los habitantes del lugar, se procedió a la evacuación total. El operativo estuvo a cargo de personal municipal, Bomberos y Policía de la Provincia.

A partir de la evacuación, ya con el edificio vacío, se dispuso la realización de una pericia a cargo de ingenieros para evaluar y comprobar la habitabilidad del inmueble, asegurando de esta manera la integridad física de las personas que habitan el lugar. Con el informe técnico se determinará si los vecinos pueden regresar a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario