sábado, 6 de agosto de 2016

Se realizó un simulacro de accidentes de tránsito en el Parque Garay

La actividad formó parte del "Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas" que dicta el Colegio de Médicos de Santa Fe. Fotos.

José Busiemi / UNO Santa Fe


Como parte de las actividades programadas en el "Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas" que el Colegio de Médicos de Santa Fe dicta anualmente para los equipos de salud de la región, se realizó este sábado un simulacro de accidentes de tránsito en la esquina de Santiago del Estero y Paraguay, en el Parque Garay.

La actividad consistió en la realización de las maniobras de rescate necesarias frente a distintas situaciones de accidentes en la vía pública e incidentes que involucren a víctimas múltiples. En esta práctica participaron los diversos actores institucionales que habitualmente intervienen en este tipo de siniestros.

A su vez, los miembros de los equipos de salud que vienen realizando el "Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas", intervinieron como voluntarios en las maniobras de rescate y asistencias a las víctimas.

Participaron Bomberos Voluntarios de Santa Fe; médicos y enfermeros de hospitales y Samcos de la región; COBEM; funcionarios y trabajadores municipales; Policía de la Provincia; DIPAES; servicios de emergencias privados; y estudiantes de medicina.

Talleres

Las actividades programadas para los alumnos del "Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas", incluyen la realización de cinco talleres sobre distintos aspectos vinculados a los accidentes en la vía pública e incidentes que involucren a víctimas múltiples.

Interés legislativo

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró de su interés el Simulacro de Accidentes Viales organizado por el Colegio de Médicos de la Primera Circunscripción para este sábado 6 de agosto.

La declaración del cuerpo legislativo destaca la "importancia de este tipo de cursos se basa en fortalecer la capacidad de respuesta del equipo de emergencias porque esto tiene un impacto directo en los demás niveles de atención que se activan frente a accidentes de victimas múltiples o de catástrofes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario