sábado, 6 de agosto de 2016

Santa Fe incorpora 199 nuevos agentes a la Policía de la provincia a mitad de su formación

Amparándose en la Ley de Emergencia en Seguridad, el ministro de Seguridad, este viernes el gobernador Lufschiftz ordenó el egreso de 199 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), que en los próximos días se incorporarán a las fuerzas de seguridad. Salen con escasísima formación. Recordemos los graves problemas que venimos teniendo por estas acciones inescrupulosas. Fijarnos en el reciente caso de la PAT es una muestra cabal.
La Policía de Santa Fe sumó 199 agentes a sus filas. Los efectivos son hombres y mujeres que finalizaron el primer año de cursado del Isep (Instituto de Seguridad Pública) y que completarán el segundo en el destino laboral. El acto se realizó este viernes por la mañana en el Colegio Inmaculada y el ministro Pullaro fue el encargado de darles la bienvenida a la Institución a los nuevos agentes, que ingresan a la fuerza.
Trasnochado
Al felicitar a los cadetes, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro dijo: "Hoy la seguridad o la inseguridad son materias que desafían el poder de la democracia actual para poder resolverla y como Estado debemos conducir las políticas públicas en materia de seguridad para tratar estos temas que tanto nos preocupan como sociedad". Y agregó: "La Policía de la provincia de Santa Fe es una pieza clave en este desafío, el gobierno de Santa Fe tomó el compromiso fundamental de jerarquizar a los efectivos y brindar las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los problemas actuales".
Viglione formando policías, pobre policia
Asimismo, el titular de la cartera de seguridad sostuvo: "Con la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, apostamos fuertemente a la formación y capacitación policial en diferentes materias para que puedan incorporar o fortalecer los valores que traen desde sus hogares para pertenecer con responsabilidad a las fuerzas de seguridad" y afirmó: "apuesten siempre a la educación y a la formación para ser mejores ciudadanos y mejores profesionales".
Pereyra los manda a “autoformarse”
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira manifestó que "a partir de este momento ustedes son los protagonistas del aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos para mejorar sus carrera policial, está en cada uno de ustedes tomar esa realidad, observarla y trabajar en lo bueno y en lo malo para cumplir con el deber de ser los servidores públicos que la sociedad espera".
El propio director remarca lo que criticamos
Por último, el director del Isep Aniceto Morán comentó: “debido a la Ley de Emergencia en Seguridad Pública ustedes hoy ya ingresan a las fuerzas policiales y asumen el compromiso y la responsabilidad de trabajar para cumplir sus funciones como efectivos policiales y tener la actitud de ayudar a mejorar los problemas de la seguridad pública desde el interior de la misma” y concluyó: “aprovechen todas las instancias de capacitación para crecer y brindar lo mejor de ustedes”. 
El acto contó con la presencia del secretario y subsecretario de Seguridad Pública Omar Pereyra y Dardo Simil; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el director del Isep, Aniceto Morán y el sub jefe de la Policía Provincial, José Luis Amaya; entre otras autoridades.
APROPOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario