sábado, 6 de agosto de 2016

San Juan: para evitar robos, la policía reforzará la seguridad donde haya jugadores de Pokemon Go

El miércoles le robaron el teléfono celular a un joven mientras cazaba Pokemones en el departamento Rawson.

Foto: El Sol de San Juan
DyN

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, anunció que a partir del interés por el uso del juego de realidad aumentada Pokemon Go reforzarán la vigilancia en zonas identificadas como las de mayor concentración de jugadores, para evitar arrebatos y accidentes.

Después de conocerse el caso de un joven a quien le robaron el teléfono celular el miércoles mientras cazaba Pokemones en el departamento Rawson, en el Gran San Juan, Martínez aseguró que hasta ahora "la única situación delictiva vinculada al juego que se registró es la que sucedió en Rawson". "Pero estamos atentos a las características del juego por cuestiones de precaución", añadió.

Además, reveló que la División de Delitos Complejos "analizó el juego y determinó cuáles son las estaciones en la que habrá más apariciones de estos personajes", y por ende convocará la mayor cantidad de jugadores.

"Allí reforzamos la seguridad", dijo en referencia a dos plazas del microcentro, la Plaza 25 de Mayo y Laprida, y las inmediaciones del Centro Cívico, el gran edificio que alberga a la gran parte de las oficinas del gobierno provincial.

Por otra parte, la Policía sanjuanina emitió un comunicado con ciertas recomendaciones a la comunidad, como "no jugar de noche, evitar zonas oscuras para protegerse de accidentes y robos".

También informó sobre cuáles serán los lugares de la ciudad "con presencia policial especial" y que lo "ideal sería concentrarse en esos lugares para jugar"; "estar atentos a la calle y evitar zonas de circulación de vehículos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario