viernes, 19 de agosto de 2016

RUBÉN GIUSTINIANI “Hay que establecer nuevas tarifas y someterlas a audiencia”

El diputado santafesino se refirió así al fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento de la tarifa de gas. “Este fallo pone blanco sobre negro. Los funcionarios no pueden hacer cualquier cosa con las tarifas de los servicios públicos", señaló.
LT10 | 
“Hay que establecer nuevas tarifas y someterlas a audiencia”
 Rubén Giustiniani, diputado de Santa Fe del socialismo, se refirió este viernes al fallo de la Corte Suprema de Justicia que pone el freno al aumento de la tarifa de gas. Al respecto, el funcionario provincia expresó que “el Gobierno nacional demostró un gran desconocimiento y creo que aún no comprendió el fallo de ayer. La Corte Suprema no podía fallar de otra manera porque el artículo 42 de la Constitución nacional es clarísimo. Yo recomiendo leer los pronunciamientos de Rosatti y Maqueda”.
 
Además, Rubén Giustiniani agregó que “este fallo pone blanco sobre negro. Los funcionarios no pueden hacer cualquier cosa con las tarifas de los servicios públicos. Las tarifas deben ser justas y razonables. El gobierno debe barajar y dar de nuevo. El Gobierno tiene que establecer un nuevo cuadro tarifario y someterlo a audiencia pública”.
 
Sobre las PYMES y las industrias, el diputado provincial del socialismo sostuvo que “este fallo nunca podía abarcar a estos dos sectores económicos. Hay que entender lo que es un amparo colectivo. La ley no da esa posibilidad”.
 
Finalmente, Rubén Giustiniani remarcó que “este fallo también tendrá que ser tomado en cuenta por el Gobierno provincial. La EPE tendrá que hacer audiencias públicas para subir las tarifas. Lo mismo la concesión de los peajes. Nosotros presentamos una ley de marco regulatorio de los servicios públicos. Esperemos que esta norma llegue a buen puerto para que se garanticen los derechos de los usuarios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario