viernes, 26 de agosto de 2016

Rosario Desprotección, oscuridad y abandono: La dura realidad de las peatonales rosarinas durante la madrugada


Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión, 18 Digital, Canal 10 de San Lorenzo), realizó un informe especial sobre la realidad del microcentro rosarino durante la madrugada.

Antonio Abbatemarco, conductor del programa, junto a Fabio Acosta, Presidente de la Asociación Casco Histórico de la ciudad de Rosario, recorrieron las tradicionales peatonales Córdoba y San Martín, a lo largo de la madrugada para ver el estado de las habituales pasarelas céntricas elegidas por los rosarinos para deambular.

Lejos de ser un sitio acogedor, el panorama que experimentan las peatonales mientras la ciudad duerme, es impactante: falta de presencia de personal policial, poca o nula iluminación, familias sin techo pernoctando frente a las puertas de los comercios, entre otras imágenes impactantes de la vida nocturna de estos habituales lugares de paseo de los rosarinos, dan forma a un escenario de terror, soledad, e indefensión total.

A continuación, mostraremos el informe que llevamos a cabo con nuestro equipo de producción y las postales que ilustran la desprotegida realidad mencionada.




N

No hay comentarios:

Publicar un comentario