sábado, 20 de agosto de 2016

Rogelio Frigerio aseguró que el Gobierno será "implacable" con los casos de corrupción

El ministro del Interior sostuvo que la decisión de desplazar de la Aduana a Juan José Gómez Centurión es un “ejemplo” para la sociedad. Y afirmó: “Todos los funcionarios están a disposición de la Justicia”
Infobae | 
Rogelio Frigerio aseguró que el Gobierno será

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció hoy haberse sorprendido por el desplazamiento preventivo de la Jefatura de la Aduana de Juan José Gómez Centurión por presuntas irregularidades, pero recordó que el presidente Mauricio Macri prometió ser "implacable" para combatir ese flagelo.

"Creo que esta decisión va en el sentido de la ejemplaridad. Los ejemplos vienen de arriba", sostuvo Frigerio. Y consideró que hasta ahora "en la Argentina teníamos ejemplos contrarios a los que necesitaba el país".

En declaraciones a radio Continental, el ministro señaló: "Este tipo de ejemplos, en donde no hay contemplaciones para nadie, me parece que son buenos para la sociedad".

"Cuando hay alguna duda de cómo nos manejamos dentro del equipo, el Presidente toma este tipo de decisiones: nos deja de lado de la función pública y nos somete a la Justicia", indicó.

Todos los funcionarios de este gobierno están a disposición de la Justicia
Consultado sobre si le había sorprendido el apartamiento de Gómez Centurión, Frigerio dijo: "Me sorprendí, aunque no por la decisión, porque el presidente Macri, desde el primer día, dijo que va a ser implacable con estas cuestiones referentes a la corrupción con su equipo".

Tras cuestionar procedimientos "poco transparentes" del kirchnerismo en 12 años y medio de gestión, Frigerio sostuvo: "Celebramos que después de tantos años la Justicia se haya puesto a investigar el pasado y al gobierno kirchnerista, pero también, lo dijimos con todas las letras, todos los funcionarios de este gobierno están a disposición de la Justicia".

Frigerio coincidió en que la Aduana argentina siempre aparece bajo la sospecha de operaciones poco transparentes y corruptas. Igual, consideró: "No es el único organismo complejo y difícil sobre el que tenemos que trabajar" para tratar de combatir ese flagelo.

"La Justicia debe investigar con la mayor celeridad posible si realmente hubo un hecho irregular o no. Y si se determina la inocencia del funcionario, rápidamente hay que reincorporarlo en su puesto", reclamó. Y finalizó: "Se lo debemos a los cientos de empleados decentes y valientes que trabajan en la Aduana y en la DGI que se pueden sentir desamparados si no se aclara esto, y por supuesto, a los 40 millones de argentinos".

La polémica por las tarifas
En otro tramo de la entrevista, el ministro admitió que el Gobierno debió haber llamado a audiencias públicas antes de ordenar la suba de tarifas en el gas, tal como lo planteó la Corte Suprema en su fallo esta semana: "Obviamente con el diario del lunes uno diría, sí, deberíamos haber hecho este camino, pero no estaba tan claro".

Luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, admitiera que "definitivamente" fue un error no convocar a audiencias públicas, Frigerio aceptó que se debería haber ido por esa senda pero afirmó que "había un vacío legal" en este sentido e, incluso, rememoró, el kirchnerismo no acudió a esa alternativa para modificar el cuadro tarifario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario