sábado, 6 de agosto de 2016

Rebajaron el 70 % de las horas OSPES y pretenden recargar gratis al personal

El ministro Pullaro ayer negó que se hayan reducido las horas extras de los policías. Pero todos sabemos que esto0 no es verdad y que se han reducido en principio a un 70% y que hay mucho malestar interno en la fuerza.
Desde nuestro sindicato policial aseguramos que el 70% aproximadamente de las denominadas “Horas Ospe” (extras) han sido dejadas sin efecto por orden del gobierno provincial y que afectan a los denominados “caminantes” y que si continúan con esta modalidad algunas unidades móviles para el patrullaje. No es menor denunciar el plan gubernamental de RECARGOS GRATUITOS  al personal incluso a los que viven a cientos de kilómetros de la Unidad Regional II (se piensa pasarlos a un 12x24 o menos incluso).
La ciudadania debe saber que hay un marcado malestar ya que se suman a otros factores como los bajos salarios (el sueldo inicial de bolsillo ronda los 13.000 $ con una Canasta Familiar situada en mas de 19.000 $), una reciente mala liquidación de la recomposición salarial pactada en el ultimo acuerdo paritario, ascensos atrasados y por consiguiente deudas desde hace dos años a la fecha y otras cuestiones.
Destacamos que “con las Horas Ospes el personal acomodaba un poco el cuerpo en cuanto a la economía familiar para llegar al costo de la Canasta Familiar situada en mas de 19.000 $” y que esta decisión inoportuna y temeraria de Pullaro nos deja en las puertas de un acrecentamiento del conflicto gremial existente pero que siempre se busco atenuar en vista a la crisis de inseguridad que se vive pero que dicen: “se hará imposible sostener un orden ideal por estas decisiones intempestivas que toma unilateralmente el gobierno”.
APROPOL exhorta públicamente al gobernador Lifschiftz a retrotraer la medida y reponer las horas extras (OSPES) de manera urgente y evitar escenarios de conflicto.
Al personal los instamos a estar en permanente vigilia en cuanto a los hechos y decisiones que se pudieran tomar en consecuencia haciéndose expresamente responsable de ello a la actual gestión provincial.
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario