sábado, 20 de agosto de 2016

Reapareció De Vido y habló de los bolsos con dólares de José López

 El ex funcionario kirchnerista se refirió a la detención de su allegado, pero aclaró: “Más me duelen las políticas de este Gobierno”. Dijo que sólo se hace cargo de las medidas que firmó y resaltó el fallo de la Corte que frenó la suba del gas
Infobae | 
Reapareció De Vido y habló de los bolsos con dólares de José López

 Julio De Vido decidió llamarse a silencio en el momento más caliente del debate tarifario: faltó a la interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y permaneció callado luego del fallo de la Corte Suprema que ordenó frenar las subas de gas. Este sábado, el ex funcionario kirchnerista reapareció y se refirió al caso de José López, el gobierno de Mauricio Macri y la sentencia judicial que detuvo los aumentos, entre otros temas.

"La Corte lo dice con claridad meridiana: los subsidios que aplicábamos nosotros eran transparentes. (Hay quienes) por errores más o menos graves que puede haber cometido un funcionario cuestionan una política completa", argumentó el actual diputado nacional, en diálogo con el programa que el cura kirchnerista Juan Carlos Molina tiene en Radio Rebelde, señal que tiene a Luis D`Elía como máxima figura.

En su amistoso reportaje con el ex ministro de Planificación Federal, Molina le preguntó qué sentía tras la detención de José López, con quien trabajó codo a codo durante 12 años: "En mi opinión, creo que están magnificando determinados errores y fundamentalmente ocultando sus errores, que son terribles y tienen consecuencias nefastas para millones de personas. Yo me hago cargo de lo que firmé, no de lo que firmó este señor, porque yo podía controlar en términos de gestión, pero no de la tarea cotidiana".

La Corte lo dice con claridad meridiana: los subsidios que aplicábamos nosotros eran transparentes
"Es una gran consternación, como dijo Cristina. Creo que está todo dicho, pero más me duele y me molesta el daño y las consecuencias de las políticas de este Gobierno para la enorme mayoría del pueblo argentino", dijo para cerrar el tema.

De Vido acusó a la prensa de utilizar ese y otros casos de corrupción como manera de tapar las medidas del gobierno de Macri: "Hay una trama de ocultamiento, fundamentalmente de los medios. Hay toda una operación mediática e informática tendiente a mostrar lo que quieren mostrar y no mostrar Panamá Papers, la maniobra del dólar futuro, la subejecución presupuestaria y las consecuencias de la devaluación".

El hombre fuerte de la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner consideró que él mismo es víctima de un "fusilamiento mediático consecuencia de la persecución política de parte del gobierno de Macri". Según dijo, ese fue el principal motivo que lo decidió a faltar a la interpelación del martes contra el ministro Aranguren en Diputados.

Hay un fusilamiento mediático como consecuencia de la persecución política del gobierno de Macri
"Yo iba a distraer la atención del eje del debate, que es lo que realmente le importa al pueblo argentino. Mis compañeros hicieron una tarea brillante en desmontar sus argumentos, hicieron todas las preguntas que yo hubiera hecho", explicó.

En el reportaje de más de 30 minutos que concedió al ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), De Vido dedicó sus principales críticas al ministro Aranguren, a quien acusó de "moverse como el CEO de Shell aún en el Gobierno".

Pero Aranguren no fue el único. Sus funcionarios en el Ministerio de Energía también fueron blanco de los dardos del ex ministro kirchnerista y recordó que el actual Subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, Ministerio de Energía y Minería, Andrés Chambouleyron, "fue diez veces testigo a favor de empresas multinacionales contra la Argentina ante el Ciadi", el tribunal del Banco Mundial para dirimir diferencias internacionales.


"No tienen plan B"
De Vido también aprovechó para celebrar que, en su opinión, el fallo de la Corte Suprema reivindica las políticas que el kirchnerismo llevó adelante durante su gestión, ya que "reivindica claramente los subsidios como posibilidad del Estado para llevar adelante fondos de infraestructura para solucionar las falencias".

"El tarifazo lo producen ellos para compensar la quita de retenciones y la devaluación bestial que hicieron. La Corte lo plantea. En los países más evolucionados ven la forma de compensar las necesidades de la población a través de subsidios y cargas impositivas. No es ninguna justificación", evaluó.

En su opinión, el máximo tribunal de Justicia hizo una evaluación similar, ya que "el fallo sanciona con la peor de las medidas que se puede tomar contra una medida administrativa, que es su nulidad".

"La verdad es que esto es una barbaridad. Es una cuenta aritmética: el tarifazo lo producen ellos para compensar la quita de retenciones y la devaluación bestial que hicieron", sintetizó.

La gran pregunta ahora es de dónde sacará el Gobierno el dinero para reponer los subsidios que ordenó la Corte Suprema. De Vido prefirió no hacer conjeturas: "Daría la sensación de que no tienen plan B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario