sábado, 6 de agosto de 2016

Preocupación Severa advertencia de la Iglesia por la situación social

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, el obispo Jorge Lozano, advirtió que "la clase media más pobre" está "en el límite de subsistir con salarios atrasados".

Foto: DyN

DyN

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, el obispo Jorge Lozano, advirtió hoy que "la clase media más pobre" está "en el límite de subsistir con salarios atrasados", y señaló que uno de los problemas de la Argentina es "la acumulación de riqueza en pocas manos y la pobreza en muchos hogares".

Para el obispo de Gualeguaychú, "la inflación, el alza del precio y los aún inciertos aumentos en las tarifas" afectan "más directamente a la clase media más pobre, que no cuentan con ayudas y subsidios, y está en el límite de subsistir con salarios atrasados".

Por otro lado, Lozano se refirió a las políticas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el narcotráfico, y aseguró que "hay gente capaz trabajando en las áreas correspondientes", y recordó que "durante muchos años las autoridades negaron la situación y el crimen organizado afianzó sus raíces en nuestro país".

Con relación a la reacción del Ejecutivo ante la situación social, el jefe de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social reconoció que "se han distribuido mayor cantidad de alimentos en lugares más vulnerables y se incrementó también la asistencia por medio de algunos programas, como por ejemplo la ampliación de la Asignación Universal por Hijo", aunque admitió que "no alcanza".

Lozano, en una entrevista con el diario salteño El Tribuno, cuestionó que el país "ha tenido en los últimos años importantes tasas de crecimiento que no ha sido equitativo", y agregó que "no se crearon las condiciones para la promoción del empleo y de las economías regionales".

Por último, puntualizó que "la independencia de la Justicia" es uno de los "desafíos" que tiene el nuevo gobierno, y consideró como "escandalosa la inoperancia en algunas causas, y la lentitud para cuidar los derechos de los pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario