viernes, 12 de agosto de 2016

Preocupación Rincón marchó por seguridad

Cansados de los robos, el grupo de vecinos partió desde la plaza central y se dirigió hacia el ingreso a la ciudad por calle San Martín.

Los vecinos están muy preocupados por los reiterados robos, usurpaciones y amenazas con armas en la vía pública a cualquier hora del día. Foto: Luis Cetraro

El Litoral

Un nutrido grupo de vecinos autoconvocados de San José del Rincón marchó ayer por la tarde para reclamar mayor seguridad. Partió desde la plaza central y se dirigieron hacia el ingreso a la ciudad por calle San Martín, custodiados por personal municipal y policial, a cargo del Jefe zonal, Jorge Schuck. 

“Hace más de un mes se presentaron notas y los vecinos entendemos que se han agotado las instancias”, explicaron los organizadores en un comunicado.

En ese sentido, precisaron que solicitan al Ministerio de Seguridad mayor cantidad de oficiales y móviles para reforzar la seguridad, pero además que no se lleven los recursos de Rincón para refuerzo de operativos en Santa Fe.

Al Ministerio Público de la Acusación “que se brinden las herramientas para que la policía pueda trabajar (ordenes de allanamientos que sean expeditivos) y presencia de fiscales en operativos que realiza la policía”.

Para la Municipalidad el reclamo consiste en que cumpla con la prestación de servicios que hacen a la seguridad: alumbrado público, desmalezamientos y controles vehiculares, en el expendio de bebidas alcohólicas y el ingreso de menores a boliches bailables. 

Finalmente piden la reforma del código procesal y la legislación respecto de los menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario