sábado, 6 de agosto de 2016

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Cerveza?


Manuel Testi - Uno Santa Fe


El Día Internacional de la Cerveza se celebra oficialmente el primer viernes de agosto desde 2007, cuando en Santa Cruz, California, se decidió establecer un día de cada año para dedicarle a esta bebida, que acompaña en reuniones y eventos de cualquier tipo.
Desde su creación, pasó de ser un pequeño evento localizado en el oeste de los Estados Unidos a una celebración mundial. Por ejemplo, el día de la Cerveza se festejó el año pasado en 207 ciudades de 50 países, según datos difundidos -en ese momento- por Cámara de la Industria Cervecera Argentina.
La cerveza es una bebida alcohólica fermentada a base de cereales que se caracteriza por su sabor amargo y está compuesta por 4 ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpulo. Tiene más de 6.000 años de antigüedad y más usos que los que es posible imaginar.

¿Cuánto se consume en el país?
Los argentinos consumen 43 litros de cerveza per cápita al año y la variedad más elegida es la rubia o "lager", reveló un estudio presentado -en julio último- por la cámara que nuclea a las principales productoras del país.
En el país, la cerveza representa el 50 por ciento del consumo total de bebidas con alcohol, según el informe realizado por Cerveceros Argentinos.
La Argentina se ubica en el puesto 72 del ranking mundial de consumo por cabeza, encabezado por República Checa, Alemania y Austria.

Situaciones en las que no se niega una cerveza

Otro detalle mágico que tiene la cerveza es que hay situaciones perfectas en las que se puede contar con ella. Para resolver cualquier clase de duda, vamos a mencionar una lista con cinco ocasiones en las que la cerveza el pretexto perfecto.

Una celebración
Graduaciones, aumentos de sueldo, nacimientos, casamientos y cualquier otra celebración es digna de vivirse con una deliciosa cerveza. Ya sea invitar una, que dejemos que nos la sirvan, siempre se puede brindar con ese delicioso brebaje.

Como premio de consolación
¿Se quedaron sin trabajo? ¿Los dejó su pareja? ¿No tienen Pokémon Go? No se preocupen, nuestra amiga la cerveza está ahí para curar sus penas. Puede que sea fría, pero su espumosa y chispeante textura es lo único que necesitan para dar calidez su corazón.

Eventos deportivos
Sea para ver un partido de futbol, básquetbol, americano, béisbol, los juegos olímpicos o cualquier evento deportivo en general, van a necesitar botana y bebida; y todos sabemos que por excelencia, la cerveza es el brebaje indicado.

Para combatir el calor
Hay días en los que parece como si nos hubieran metido al horno de microondas más grande de todos, y es en días como esos que sólo hay una heroína que nos puede salvar, si es servida fría. No hay sensación más poderosa en el mundo que la vivida al dar los primeros tragos grandes a una cerveza helada.

Eliminar la cruda
No sólo pueden combatir el calor extremo, una cerveza también nos ayuda a mitigar los horribles efectos de la cruda, para dar alivio a nuestra alma. Sólo hay que tener cuidado, porque en caso de no querer, corremos el riesgo de conectar la borrachera y todo lo que eso conlleva.
Tal como lo dijimos al principio, es un día especial; uno para celebrar y pasarla bien. Pero no sólo eso, porque este día no pudo llegar en una mejor circunstancia (ya saben por el simple hecho de que es viernes). ¡Así que brinden por todas esas cosas geniales que hacen bonita la vida!
Para despedirnos, vamos a dejarles un clip de video que muestra maneras geniales para abrir una cerveza. Ya saben, por si necesitan un estilo propio para presumir en las fiestas.


Fuente: MinutoUno/Sopita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario