viernes, 5 de agosto de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 5 de agosto de 2016


Tres armas de fuego secuestradas en las últimas horas. Dos aprehendidos y tres detenidos

            Durante las primeras horas de la tarde de ayer, numerarios del Comando Radioeléctrico de la Costa dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedieron al secuestro de una escopeta calibre 12 y siete cartuchos intactos de similares dimensiones, tras la aprehensión de un hombre de 46 años de edad, como resultado de un operativo concretado en adyacencias de calle Olegario V. Andrade y El Terraplén, en San José del Rincón. Momentos previos, mientras los uniformados patrullaban preventivamente por la zona, advertirían el paso del sujeto en cuestión quien llevaría entre sus prendas lo que aparentemente se distinguía como un arma de fuego. Por tales razones, los actuantes interceptarían al mencionado quien tras su requisa incautarían el armamento y las municiones referidas. En sede de la Comisaría Distrito 14º se efectivizarían las actuaciones sumariales de rigor.
Asimismo, durante el lapso de las últimas horas de la víspera, numerarios policiales de distintas dependencias que integran la Unidad Regional “I”, procedieron al secuestro de otras dos armas de fuego de diversos calibres como así también a la aprehensión de un adulto y a la detención de tres menores de edad, como resultados de diferentes procedimientos concretados en barrios de nuestra ciudad.
            El primero de los hechos, se llevó a cabo en inmediaciones del paraje La Boca, como resultado de un operativo realizado por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería mientras patrullaban las adyacencias del lugar. Los actuantes advertirían el paso de dos jóvenes de 20 y 16 años de edad, respectivamente, quienes manipularían un arma de fuego en presunta actitud delictiva. Tras ser interceptados y detenidos, secuestrarían una escopeta calibre 16 con un cartucho intacto de similar medida alojado en su interior. Por tales razones, en dependencias de la Comisaría Distrito 24º se radicaron las acciones procesales pertinentes.
            De igual manera, y en circunstancias similares, efectivos de la Seccional 4ta que cumplimentaban funciones preventivas harían lo propio en cercanías de las calles Lamadrid y Mendoza, al secuestrar un revólver marca Rubí calibre 22 Largo, con ocho cartuchos intactos y un restante servido tras interceptar y detener a una joven de 14 años y un adolescente de 13 años de edad, quienes circulaban por el lugar con el arma de fuego en mención, según sería alertada la Central de Emergencias 911, momentos antes. Trasladados hasta la sede policial, se oficiarían legalmente las intervenciones policiales.
            Una vez conocidas las novedades, se daría oportuno conocimiento de las mencionadas a los órganos judiciales competentes.


Un detenido y secuestro de una pistola 9mm tras homicidio perpetrado

            Durante el transcurso de la noche de ayer, efectivos de la Subcomisaría 1ra dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, detuvieron a un joven de 17 años de edad, a quien le incautarían desde sus pertenencias una pistola Hi Power calibre 9mm con siete cartuchos intactos de similares medidas alojados en su interior, y quien estaría seriamente vinculado con la comisión de un hecho delictivo con posterior víctima fatal, perpetrado previamente en adyacencias de calle Nicasio Oroño al 600, de barrio Centenario. En tal sentido, minutos después de la hora 22 de ayer, personal policial del Destacamento Nº11 ubicado en el Hospital Dr. José María Cullen informaría sobre el deceso de un hombre malherido en su abdomen, quien había sido trasladado desde el lugar referido. El malogrado sujeto era quien en vida se llamaba Jorge Ríos, de 22 años de edad. Cabe mencionar que el aprehendido, sería sorprendido mientras intentaría evadirse por los techos de la zona, pero sus pretensiones serían rápidamente frustradas por los actuantes. Conocidas las novedades, se daría conocimiento de las mismas a la Fiscalía competente y a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes prosiguen con las actuaciones correspondientes.


Un aprehendido y un detenido por Amenazas Calificadas en Monte Vera


            En horas de la siesta de la víspera, agentes de la Comisaría Distrito 20º dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, secuestraron una moto Honda de 100 cc, color azul, como así también aprehendieron a un joven de 19 años y detuvieron a otro de 17 años de edad, tras un procedimiento efectuado en inmediaciones de calle Puccio al 5800, de Monte Vera. Los mencionados, que se trasladaban a bordo del referido rodado, habrían perpetrado un hecho delictivo en perjuicio de un ocasional transeúnte que circulaba por la zona. Según datos recabados por los actuantes, los jóvenes habrían amenazado al individuo, quien rápidamente denunciaría lo acontecido a los policías. Con las referencias suministradas, y luego de un patrullaje por el lugar, interceptarían a los presuntos delincuentes. Trasladados preventivamente hasta la dependencia policial interviniente, se labrarían las acciones procesales de rigor y se darían conocimiento de las mismas a los órganos legales con competencia, quienes dispusieron iniciar causas judiciales por Amenazas Calificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario