sábado, 20 de agosto de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 20 de agosto de 2016

Aprehendieron a un hombre que estaría vinculado a un hecho de homicidio

            A las primeras horas de la noche de ayer, personal de la División Informaciones de la Unidad Regional “I” procedió en inmediaciones de las calles Belgrano e Irigoyen Freyre, a la aprehensión de un hombre de 23 años de edad que estaría seriamente vinculado con un hecho delictivo perpetrado el pasado día 10 de enero del año en curso, con posterior deceso de la víctima el día 12, en inmediaciones de barrio Nuevo Horizonte. Momentos antes, mientras cumplimentaban tareas específicas inherentes a sus funciones, y como resultado de tareas investigativas realizadas por los efectivos, aprehenderían al sujeto en mención quien sería interceptado y detenido cuando transitaba por las adyacencias referidas. Las novedades fueron debidamente comunicadas a la Fiscalía de Homicidios competente.


Secuestran dos armas de fuego tras diversos procedimientos realizados

            Durante la jornada de ayer, numerarios integrantes de distintas dependencias que conforman la Unidad Regional “I”, procedieron al secuestro de dos armas de fuego de diversos calibres, como resultado de diferentes intervenciones realizadas en barrios de nuestra ciudad.
            El primero de los operativos se llevó a cabo en cercanías de calle Reinares y 6to Pasaje, en barrio Yapeyú. Allí, personal del Comando Radioeléctrico dependiente de la Agrupación Cuerpos que patrullaba preventivamente por la zona, advertiría el paso de tres jóvenes que circulaban a pie, en presunta actitud delictiva. Los mencionados, intentarían evadirse al notar la patrulla, pero sus pretensiones serían rápidamente frustradas por los actuantes. Tras ser interceptados, y como resultado de sus requisas personales, los uniformados incautarían un revólver Bagual calibre 22 Corto con seis cartuchos intactos de similares dimensiones alojados en su interior. En sede de la Seccional 7ma, correspondiente por jurisdicción, se labrarían las acciones procesales de rigor.
            Del mismo modo, horas más tarde, agentes del Destacamento Playa Norte dependiente de la Agrupación de Orden Público, harían lo propio al recuperar una pistola Hi Power calibre 9mm en estado precario, como resultado de un patrullaje preventivamente efectuado por cercanías de calle Riobamba al 8600, en barrio Playa Norte. En sede de la Seccional 8va, se oficiarían las actuaciones sumariales pertinentes.
            Cabe mencionar que las novedades fueron debidamente comunicadas a los órganos judiciales competentes.


Un aprehendido tras cometer distintos hechos delictivos en Monte Vera

            En horas de mediodía de ayer numerarios de la Comisaría Distrito 20º dependiente de la Agrupación de Orden Público de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un hombre de 21 años de edad, en un paraje denominado Camino Grande de la Costa, cercano a la localidad de Monte Vera, el cual estaría sindicado como autor de distintos hechos delictivos perpetrados con antelación en la zona. Los agentes actuantes, mientras patrullaban por la jurisdicción, serían entrevistados por un ocasional transeúnte quien manifestaría haber visto al presunto autor de un hecho de robo cometido en su perjuicio. Con los datos filiatorios recabados por los actuantes, los uniformados realizaron un patrullaje por la zona y lograrían interceptar y detener al sujeto en cuestión, quien circulaba a bordo de una moto 110cc en estado precario. En sede policial, se oficiarían las actuaciones procesales de rigor y se daría conocimiento de las novedades a la Fiscalía correspondiente. 


Dos aprehendidos tras distintos intentos de robo en el Centro de nuestra ciudad

En horas del medio día de ayer personal de Brigada Motorizada dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendió en la intersección de calles San Luis y Catamarca, a un joven de 17 años de edad, quien había sido sorprendido mientras intentaba sustraer un motovehículo en las inmediaciones. Los actuantes, interceptarían “in situ” al adolescente mientras intentaría perpetrar el delito en mención. Asimismo, pese a sus intenciones de fuga, sería detenido por los agentes.  

            Asimismo, un efectivo que cumplimentaba servicio de vigilancia por la zona, tomaría primaria intervención al aprehender a un hombre de 39 años de edad, quien habría sustraído un objeto desde el interior de un comercio ubicado en calle San Martín 2600, en el microcentro de nuestra ciudad. Arribados hasta allí personal de la Seccional 1ra, trasladarían preventivamente en calidad de aprehendido al sujeto mencionado. Por razones de jurisdicción, en sede de la referida dependencia se labraron las actuaciones sumariales pertinentes para ambos procedimientos y se daría conocimiento de las mismas a los órganos legales con competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario