viernes, 19 de agosto de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 19 de agosto de 2016

Dos aprehendidos que ostentaban sendos Pedidos de Captura por diversos delitos

            En horas de la noche de ayer, personal del Cuerpo de Caballería dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedió a la aprehensión en inmediaciones de Avenida Facundo Zuviría y calle Estanislao Zeballos, en barrio Don Bosco, de dos hombres de 43 y 31 años de edad, quienes presentaban sendos Pedidos de Captura  a requerimiento de diferentes órganos judiciales, por estar vinculados en distintos delitos perpetrados con antelación. Momentos antes, mientras cumplimentaban patrullajes preventivos por la zona, los uniformados intervinientes advertirían el paso de los sujetos en mención quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, en presunta actitud delictiva. Por tales razones, serían interceptados y detenidos, y tras no acreditar debidamente sus identidades, los actuantes consultarían sus datos personales en el sistema Cóndor IV, donde constatarían las novedades. El mayor de ellos, es requerido judicialmente por el Juzgado Federal Nº 1 desde el día 2 de septiembre de 2015, mientras que el restante, es solicitado legalmente por el Juzgado de Instrucción de la 4ta Nominación desde el pasado día 3 de junio. En sede de la Seccional 9na, correspondiente por jurisdicción, se labraron las acciones sumariales pertinentes.




Cinco armas de fuego secuestradas en las últimas horas y varios detenidos

Durante el transcurso de la jornada de ayer y las primeras horas del día de hoy, efectivos de distintas dependencias que integran la Unidad Regional “I”, lograrían el secuestro de cuatro armas de fuego, como así también la aprehensión y detención de distintas personas, tras diversas intervenciones policiales en barrios de nuestra ciudad y alrededores.
En primer lugar, numerarios que realizaban patrullajes bajo la modalidad Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.) por las inmediaciones del barrio Altos del Valle, detuvieron a un joven de 17 años de edad y secuestraron un revólver calibre 22. Tras un aviso de la Central de Emergencias 911, los uniformados se acercaron hasta las cercanías de calle Misiones al 2000, donde los agentes llevaron a cabo una requisa del lugar y visualizarían al sujeto mencionado en una zona de pastizales. Una vez que el individuo fue reducido, se le secuestró de entre sus ropas el armamento referido.
Posteriormente, en la ciudad de Santo Tomé, efectivos policiales de la Subcomisaría 9na secuestraron un arma de fuego, la que habría sido utilizada para cometer un robo. Una llamada de la Central de Emergencias 911 alertó a los policías sobre la presencia de un hombre que estaría presuntamente armado. Tras verificar las inmediaciones, se secuestró un revolver calibre 22 Corto, con varios proyectiles en su interior, algunos con punta negra y otros con punta de bronce, que habría descartado el sindicado sujeto.
En continuidad con las circunstancias, en la localidad de Recreo, agentes de la Comisaría Distrito 16º harían lo propio al secuestrar un arma de fuego y aprehender a un joven de 18 años de edad. Un aviso vía radial de la Central de Emergencias 911 informó a los efectivos sobre la escucha de detonaciones por presuntos disparos con arma de fuego en las inmediaciones de Lehmann al 1300. Por este motivo, los uniformados realizaron una verificación por la zona y encontrarían a un sujeto, el que intentaría evadir la presencia policial, pero fue alcanzado a pocos metros del lugar. Acto seguido, tras su requisa personal, secuestrarían desde sus pertenencias un arma de fabricación casera tipo “tumbera” con un cartucho calibre 22 en su interior
Del mismo modo, en adyacencias de Cabaña Leiva, uniformados del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un joven de 19 años y detuvieron a otro de 17, además, secuestraron un arma de fuego de fabricación casera y cartuchos calibre 12. Los efectivos llevaban a cabo un operativo de saturación barrial cuando observarían a un grupo de hombres, los que intentarían escapar al detectar la presencia del móvil policial. Por este motivo, los uniformados le dieron la voz de alto y lo redujeron. De este procedimiento, se secuestró una escopeta tipo “tumbera”, que contenía en su interior un cartucho calibre 12 intacto. Al otro joven menor de edad, se le secuestrarían desde sus prendas varios cartuchos de similares condiciones.
Por último, en el transcurso de las primeras horas del día de hoy, uniformados de la mencionada repartición policial, secuestró en cercanías de calle Chubut al 7100, una pistola calibre 22, con un cargador que contendría dos cartuchos intactos. Por tales razones, aprehenderían a un hombre de 29 años de edad quien sería interceptado y detenido.
Luego de los mencionados procedimientos, se trasladó a las personas involucradas a las dependencias que corresponde por jurisdicción. Una vez en las sedes policiales, se entabló la correspondiente comunicación con los órganos judiciales competentes.


Secuestro de dos escopetas calibre 12 y 16 en San José del Rincón. Un detenido

         En la mañana de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de la Costa procedió a la aprehensión de un sujeto de 18 años de edad, en la ciudad de Rincón. Los agentes se encontraban realizando tareas de prevención cuando en las adyacencias de las calles Hipólito Largia y Ocampo, observaron a un joven a bordo de una moto quien portaría dos objetos similares a armas de fuego. Al notar la presencia de los uniformados, aceleraría su marcha dando inicio una persecución que culminaría en inmediaciones de calle Ibirá Pita y Callejón Vergara, luego de ser interceptado. Tras su requisa personal, los actuantes incautarían dos escopetas calibre 12 y 16 mm, cuatro cartuchos calibre 12 y dos vainas servidas de similar medida. En sede de la Comisaría Distrito 14º se radicaron legalmente las acciones sumariales y se comunicarían las novedades al Fiscal en turno.   


Un menor detenido y secuestro de un arma de fuego en barrio Los Troncos

            En horas del mediodía de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico lograron el secuestro de un arma de fuego y la detención de un joven de 17 años de edad en Barrio Los Troncos. Los efectivos que se encontraban patrullado la zona, advertirían en la intersección de las calles José Cibils y Manuel Ruiz, al suketo en mención quien al notar la presencia policial intentaría darse a la fuga. Rápidamente los uniformados procedieron a su intercepción y posterior detención, para luego realizar su requisa personal. Como resultado de la misma, incautarían desde sus prendas un revólver calibre 22 con tres cartuchos intactos de similares medidas albergados en su interior. En sede de la Subcomisaría 12da se oficiarían las acciones legales correspondientes y se daría conocimiento de lo acontecido al órgano judicial pertinente.


Recuperan en Recreo una moto que tenía Pedido de Secuestro. Dos aprehendidos


         En horas del mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico logró recuperar una moto que ostentaba Pedido de Secuestro desde el pasado día 6 de abril a requerimiento de la Seccional 4ta, como así también aprehendió a dos hombress de 24 y 26 años de edad, en la ciudad de Recreo. Momentos previos, los efectivos realizarían un control de rutina en inmediaciones de las calles Presbítero Martínez y Brasil, de la vecina localidad, cuando detienen al vehículo en el cual se trasladaban los sujetos. Al consultar al sistema informático, advertirían la mencionada novedad. Por tal motivo, fueron trasladados preventivamente hasta la Comisaría Distrito 16º, donde se comunicó lo sucedido a la Fiscalía competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario