viernes, 12 de agosto de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 12 de agosto de 2016

Secuestran tres armas de fuego y una réplica tras distintos procedimientos

           Durante el transcurso de las primeras horas de ayer, efectivos de la Comando Radioeléctrico de Santo Tomé aprehendieron a un sujeto de 22 años de edad y secuestraron una escopeta tipo “tumbera”, tras un procedimiento realizado en cercanías de Avenida Luján al 2500, de la vecina ciudad. Comisionados hasta allí por la Central de Emergencias 911, los actuantes arribarían al lugar donde previamente se había perpetrado un hecho de robo en perjuicio de un comercio de la zona. Con los datos recabados, y como resultado de un patrullaje por los alrededores, los uniformados interceptaron y aprehendieron al joven en cuestión. Luego de su requisa personal, incautarían el arma de fuego. En dependencias de la Comisaría Distrito 12º, se radicaron las acciones sumariales pertinentes.
            En continuidad con los hechos, por la tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban preventivamente en cumplimiento de sus funciones inherentes de seguridad, hallaron un arma de fuego que habría sido abandonada por un sujeto que estaría involucrado en un enfrentamiento armado. Los agentes patrullaban por la zona, cuando serían alertados por la Central de Emergencias 911 sobre posibles detonaciones por disparos en la zona del Parque Sur. Una vez en el lugar, visualizaron a un individuo en las inmediaciones de Pasaje Galisteo al 3900, el que se daría a la fuga tras detectar la presencia de los uniformados. Luego de una requisa de la zona, los agentes encontrarían en un terreno baldío una  carabina calibre 22, marca Rubí extra, sin cargador y sin municiones.
            Momentos más tarde, en la zona céntrica de la ciudad, personal de la Brigada Motorizada, aprehendió a un hombre de 24 años de edad, en adyacencias de las calles 4 de Enero y Amenábar, tras un hecho delictivo perpetrado en las cercanías. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados arribarían hasta la zona donde entrevistarían a la víctima. Con los datos recabados, lograrían interceptar y aprehender al mencionado. Tras su requisa personal, incautarían desde sus prendas una réplica de arma de fuego, similar a una pistola. En la Seccional 1ra, se cumplimentaron las debidas actuaciones procesales.
            Por último, uniformados del referido Comando haría lo propio al aprehender a un sujeto de 29 años de edad y secuestrar una pistola calibre 22 con tres cartuchos intactos de similares medidas alojados en su interior, como resultado de una intervención realizada en cercanías de calle Roque Sáenz Peña y Pasaje Cervantes, en barrio San Lorenzo. Momentos antes, el aprehendido circulaba a pie por el lugar cuando sería avistado por los policías quienes advertirían el arma de fuego entre sus prendas. Tras una rápido accionar, interceptarían y aprehenderían al mismo, a quien le secuestrarían el armamento. En la Subcomisaría 10ma, se concretarían judicialmente las novedades.
            En todas las circunstancias, se dio debido conocimiento a la Fiscalía en turno.


Secuestran numerosas municiones de diversos calibres y estupefacientes en Coronel Dorrego

            En la mañana de ayer, efectivos de la Seccional 8va, junto a personal del Cuerpo Guardia de Infantería, dependientes  de la Unidad Regional “I” tomarían primaria intervención en un procedimiento realizado en inmediaciones de calle Güemes al 8100, en barrio Coronel Dorrego, donde se incautarían numerosas municiones intactas de diversos calibres, tales como 380, 9, 32, 22, 38, 35 y 9x19, como así también una bolsa en cuyo interior albergaba una sustancia blanquecina presuntamente estupefaciente, y otra bolsa con distintos tubos de forma cilíndrica.
            Momentos antes, los uniformados arribarían hasta un domicilio ubicado en la zona, en cumplimiento de las disposiciones legales cedidas por el órgano judicial competente, para el esclarecimiento de un hecho de robo perpetrado el pasado día 31 de julio.
            Una vez dentro del domicilio, constatarían las novedades referidas, motivo por el cual se dio rápido conocimiento de las novedades a personal de la Brigada Operativa Departamental I de la DGCPA (Dirección General de Control y Prevención de Adicciones), que proseguiría con las actuaciones correspondientes.


Se recuperan objetos robados tras violentar un vehículo en la vía pública


          Durante el transcurso de las primeras horas de ayer, numerarios de la Brigada Motorizada dependientes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, detuvieron a un joven de 17 años de edad quien habría sustraído varios elementos desde el interior de un vehículo estacionado en adyacencias de las calles San Luis y Balcarce, en barrio Candioti Norte, tras violentar una de sus ventanillas. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los actuantes arribarían hasta el lugar y entrevistarían a personal de seguridad privada del lugar quien daría cuentas de lo ocurrido. Asimismo, con los datos recabados, los uniformados patrullarían las inmediaciones y lograrían advertir e interceptar al mencionado sujeto, en la intersección de las calles República de Siria y Castellanos. Tras su detención, incautarían desde sus prendas, los elementos mal habidos previamente. Por razones jurisdiccionales, en la Seccional 3ra se labraron las acciones sumariales de rigor y se daría conocimiento de las mencionadas al órgano judicial competente.


Recuperan moto robada en barrio Sur. Un aprehendido y un detenido


        En horas de la siesta, patrullas de la Brigada Motorizada detuvieron a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad tras el robo de una moto en barrio Sur. Con los datos recabados, los actuantes realizarón una verificación por las adyacencias y lograron recuperar la moto marca Gilera Smash 110cc y la detención de los tripulantes, en las inmediaciones da calle Uruguay al 3200.
         En sede de la Seccional 2da se dio intervención a los órganos judiciales competentes.

 Recuperan elementos robados tras diversos procedimientos. Un aprehendido y un detenido

            Durante el mediodía de ayer, agentes de la Brigada Motorizada procedieron a la aprehensión de un hombre de 22 años de edad tras un hecho de robo perpetrado en inmediaciones de calle Salta y su intersección con Urquiza, en el macrocentro de la ciudad. Momentos antes, los actuantes serían comisionados hasta el lugar por la Central de Emergencias 911, donde advertirían a un grupo de personas que tenían retenido a un sujeto. Tras los datos recabados, y luego de entrevistar a la víctima, aprehenderían al mencionado quien había sustraído un teléfono celular. En la Seccional 1ra se oficiarían las acciones procesales correspondientes.
            Asimismo, del igual manera y en circunstancias similares, numerarios del Comando Radioeléctrico harían lo propio al detener a un adolescente de 16 años, a quien le incautarían una mochila con elementos personales que habían sido robadas en perjuicio de una ocasional transeúnte en cercanías de las calles Juan de Garay y Dr. Zavalla, en barrio Alfonso. Interceptado a las pocas cuadras, sería detenido y se recuperaría lo robado. En sede de la Seccional 2da, se labraron las actuaciones sumariales de rigor y se daría conocimiento al Juzgado de Menores competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario