sábado, 20 de agosto de 2016

Piden que el gobierno provincial amplíe la convocatoria a debate

 El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL sugirió que esa unidad académica debe ser incluida en la discusión sobre las modificaciones a la Carta Magna santafesina, como también otros sectores que pueden hacer su aporte.
LT10 | 
Piden que el gobierno provincial amplíe la convocatoria a debate

 Javier Aga, decano de la FCJS, dijo que la convocatoria al debate por la reforma de la Constitución Provincial “es importante” y que es un tema no debe ser “tomado a la ligera”.

Pero además, Javier Aga señaló que no sólo los partidos políticos deben ser llamados, sino también las universidades, los colegios profesionales, las ONG y la sociedad organizada.

“Hasta ahora la Facultad no ha sido convocada pero no descartamos que en los próximos días recibiremos el llamado del gobernador para sentarnos a dialogar”, confió, y recordó que la FCJS “tiene su instituto de derecho constitucional”, que puede hacer valiosos aportes.

En cualquier caso, pidió “que los tiempos políticos no impongan una rapidez que no corresponde” y que se ponga el foco en las modificaciones que afecten a los ciudadanos santafesinos. “Saldrá una buena constitución si todos participamos”, finalizó Aga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario