sábado, 6 de agosto de 2016

Obras provinciales Reacondicionarán un tramo de las rutas provinciales 2 y 4

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en las rutas provinciales, el gobierno provincial invertirá más de 37 millones de pesos. El acto será este lunes, a las 10 horas, en la sede de la dirección provincial de Vialidad.

Foto: El Litoral
Secretaría de Comunicación Social

En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar la transitabilidad en la red vial existente y en el contexto de la emergencia vial declarada en el territorio, se abrirán este lunes los sobres con las ofertas económicas del grupo de bacheo N° 24, que incluye el reacondicionamiento de las rutas provinciales N° 2, desde San Cristóbal a Huanqueros; y Nº 4, en el tramo que une San Cristóbal con Elisa.

El acto se llevará a cabo a las 10 horas en la sala de reuniones “5 de Octubre” de la sede de la dirección provincial de Vialidad en la ciudad de Santa Fe (bulevar Muttis 880) y será encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el administrador y subadminsitrador de Vialidad, Pablo Seghezzo y Roberto Tión respectivamente.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 37.836.152,38 y el objetivo es mejorar la transitabilidad en ambas rutas, por lo que se ejecutarán dos tipos de bacheo: uno de tipo superficial y otro de tipo profundo. En el primer caso serán fresados o abiertos, retirando la mezcla existente deteriorada y procediendo a su recomposición mediante cinco centímetros de concreto asfáltico. El plazo de ejecución es de seis meses.

De esta manera, el gobierno provincial prevé para el 2016 un importante mejoramiento en la infraestructura vial garantizando transitabilidad satisfactoria a los usuarios, que tiene especial importancia como base para el progreso y bienestar económico y social de las regiones.

Emergencia Vial

Mediante el Decreto N° 985, el gobernador Miguel Lifschitz declaró la emergencia vial en todo el territorio de la provincia de Santa Fe ante el deterioro de la red caminera originada por las inusuales precipitaciones pluviales registradas durante los primeros meses del año en los 19 departamentos.

Este fenómeno provocó grandes inconvenientes de transitabilidad y anegamiento en distintos corredores y, como consecuencia, Vialidad provincial coordina acciones en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Transporte, como así también con cada uno de los municipios de las localidades afectadas, adoptándose diversas medidas de emergencia surgidas en el territorio, tal es el caso de la ejecución de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario